200 fotos de diferentes joyas ponen en evidencia a la presidenta de Argentina - Lea Noticias

200 fotos de diferentes joyas ponen en evidencia a la presidenta de Argentina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La legisladora porteña y precandidata a jefa de Gobierno, Graciela Ocaña, presentó ayer a la Justicia un análisis de 200 fotografías de la presidenta Cristina Fernández con diferentes joyas, solicitó la convocatoria de un tasador para poder valuarlas y pidió averiguar si fueron incluidas en sus declaraciones juradas.

La presentación se hizo ante el juez federal Sergio Torres en el marco de la causa judicial que se inició en diciembre pasado, por impulso de un particular, luego de que la revista Noticias difundiera una nota titulada “Las joyas de Cristina”.

cristina fernandez joyas valiosas no declaradas corrupcion 3

Ocaña precisó que con su equipo de colaboradores hicieron un análisis de las fotografías oficiales de los últimos cuatro años de la jefa de Estado y sugirió que se llame a un “experto tasador” para que informe si “es posible determinar el material constitutivo y el valor de todos los bienes allí reflejados” para constatar si, de ser valiosos, fueron asentados en las declaraciones juradas.

Según explicó, “las fotos que tenían joyas repetidas se descartaron pero se hizo un análisis descriptivo de ese material con el objetivo de colaborar con el juez para llevar adelante la investigación”.

“Lo que me llamó la atención -dijo Ocaña a DyN- es que después de la aparición de la revista Noticias la Presidenta se empieza a despojar de joyas. Fue la única respuesta que tuvo. Pero creo que la presidenta debe dar una explicación a toda la sociedad”.
Cuando se le preguntó si se ha podido saber si las joyas utilizadas pertenecen a la jefa del Estado o fueron prestadas, Ocaña respondió:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si son prestadas se podría caer en otro delito porque la Presidenta no es una actriz para estar usando joyas prestadas”.
Cristina Fernández “tiene dinero para comprarse la joyas, pero en las declaraciones juradas no están detalladas”, añadió en diálogo con esta agencia.

cristina fernandez joyas valiosas no declaradas corrupcion 1

Tras hacer hincapié en “la ley 25.188, que regula la ética en el ejercicio de la función pública”, el escrito presentado ante el juez Torres ofreció unas 200 fotografías “obtenidas en precisamente 92 eventos institucionales y sociales distintos en los que participó la Jefa de Estado entre los años 2011 y 2014”.

Allí “se la puede observar luciendo las que parecen ser valiosas joyas de más de 5.000 pesos de costo, que no habrían sido incorporadas a sus declaraciones juradas patrimoniales”.

Puso como ejemplo “relojes de oro (son una constante)”, “aros de tres tipos: 1) perlas 2) argollas pequeñas de oro 3) de brillantes” o “anillos: tiene siempre 3, uno de oro en el dedo meñique, uno grande en el dedo anular de la otra mano y en esa misma uno o dos más de oro blanco en el dedo medio”.

cristina fernandez joyas valiosas no declaradas corrupcion 2

Sobre los collares, añadió Ocaña en el escrito, la Presidenta “posee una gama asombrosa” y pasó a describirlos.

“Entiendo que estos elementos revelan cuestiones de sumo interés para la pesquisa que dirige V. S., y por ello, como integrante de un Poder de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que debe colaborar para que en las investigaciones judiciales penales se llegue al descubrimiento de la verdad material, me permito sugerir a simple título de colaboración que se convoque a un experto tasador en joyas para que informe si sobre la base de los archivos aportados, es posible determinar el material constitutivo y el valor de todos los bienes allí reflejados”, solicitó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En caso afirmativo -añadió-, de constatarse que superan los 5.000 pesos, si han sido incorporados a las declaraciones juradas patrimoniales presentadas por la Sra. Presidenta de la Nación en los períodos 2012, 2013, 2014 y en caso de haber sido actualizadas, en 2015”.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario