21 de Marzo: Día Internacional del Síndrome de Down - Lea Noticias

21 de Marzo: Día Internacional del Síndrome de Down

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Síndrome de Down es una variación genética, es un hecho casual, no es una enfermedad, no tiene relación con ninguna raza, nacionalidad, religión o nivel socio-económico. Aproximadamente 1 de cada 800 niños nacen con Síndrome de Down. Cerca del 80% de los bebés nacen de madres menores de 35 años de edad.

donw

En el año 2012 las naciones unidas declararon oficialmente la fecha de 21 de Marzo Día Mundial Del Síndrome de Down.

Los recién nacidos con Síndrome de Down deben recibir una cuidadosa evaluación médica para identificar condiciones que pudieran acompañar el síndrome. Un adecuado programa de estimulación temprana brinda a los niños y sus familiares herramientas para facilitar el desarrollo de su aprendizaje.

Hoy en día los niños con Síndrome de Down estudian en escuelas regulares, mostrando un buen desempeño. La integración en las aulas les ofrece la oportunidad de establecer relaciones con otras personas, desarrollando habilidades y nociones académicas.

Cada vez son más personas con Síndrome de Down las que desempeñan un trabajo digno y remunerado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuestro llamado a la plena integración y aceptación de esta población a nuestra sociedad; verlos como UNO MÁS

[Fuente: Prensa CIAMI]

Temas relacionados

Deje un comentario