26 criminales fueron detenidos en las elecciones colombianas - Lea Noticias

26 criminales fueron detenidos en las elecciones colombianas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades colombianas detuvieron este domingo a 26 personas que tenían orden de captura por diferentes delitos cuando comparecieron a votar en las elecciones presidenciales, informaron fuentes oficiales.

captura

La Fiscalía señaló en un comunicado que los arrestados son personas vinculadas penalmente con delitos como violación, concierto para delinquir, hurto agravado, inasistencia alimentaria, falsedad en documento público, deserción, homicidio y hurto agravado.

Entre los capturados está Luis Emel Guerrero Paredes, alias «Patamala», señalado como miembro del frente Camilo Torres Restrepo del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.

La detención se produjo en Curumaní población del departamento del Cesar (noreste) «en virtud de una orden de captura emitida por un juez», dice la Fiscalía.

El informe agrega que 27 personas que estaban reportadas como desaparecidas fueron identificadas cuando fueron a votar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 33 millones de electores están habilitados para participar en las elecciones presidenciales.

Los cinco candidatos son el presidente Juan Manuel Santos, que busca la reelección por la coalición Unidad Nacional; Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático; Clara López, del Polo Democrático Alternativo (PDA); Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde.

Estas elecciones se celebran bajo un cese el fuego unilateral de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el ELN que comenzó el pasado 20 de mayo y concluirá el día 28, con el fin de que los colombianos puedan votar en paz.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario