30 niños panameños podrán escuchar por primera vez - Lea Noticias

30 niños panameños podrán escuchar por primera vez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos grupo de 30 niños  con deficiencias auditivas podrán escuchar por primera vez,  esto gracias al inicio del Programa de  Implantes Cocleares 2014, que se realizará en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera de la Caja del Seguro Social (CSS).

implante-coclear

Las intervenciones iniciarán a partir de hoy 7 de julio hasta el 11 de julio, a diferentes niños de la región del país y se realizará de  forma gratuita, esto según Araceli De la Guardia, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología en CSS, Hospital de Especialidades Pediátricas.

De la Guardia, detalló que la meta es operar a tres pacientes por día, donde se recibirá el apoyo quirúrgico del doctor José Alberto Prieto, Otorrinolaringólogo y Otólogo del hospital militar de Bogotá, Colombia.

Estos implantes que reemplazarán el órgano auditivo y envían la señal directo al cerebro, tendrán un costo de 15 mil dólares, cada una. Mientras que esta cirugía en el extranjero está arriba de los 40 mil dólares.

Fuente [Panamadeverdad.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario