300 familias beneficiadas con La Fiesta del Asfalto y jornada de limpieza en Barcelona - Lea Noticias

300 familias beneficiadas con La Fiesta del Asfalto y jornada de limpieza en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajando por el embellecimiento de la ciudad de Barcelona, durante dos días continuos, una cuadrilla de 30 trabajadores de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, llevaron a cabo una intensa jornada de mantenimiento en las calles La Manzana y El Canal del sector Barrio Colombia.

Limpian Canal de Alivio 02

El alcalde Guillermo Martínez, informó que un total de 14 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas a través del Instituto Municipal de Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds).

El mandatario local indicó que las labores iniciales consistieron en el barrido, remoción de escombros, desmalezamiento de las aceras, y pintura de brocales, para darle cumplimiento al vértice de Sistema de Saneamiento Ambiental del plan Mi Gran Barcelona.

Destacó que este operativo complementó los trabajos de rehabilitación vial desarrollados, en esta importante comunidad, a través del programa gubernamental La Fiesta del Asfalto, trabajando en articulación perfecta con la Gobernación del estado Anzoátegui, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), el Ministerio para el Transporte e Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) .

Detalló que fueron colocadas un total de 877 toneladas de material asfáltico, en una extensión de 516 metros lineales, que comprende a las calles número 2 y 4 de Barrio Colombia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Yo me comprometo que en estos tres años o cuatro años que nos toca de gestión, como una asignación de la Revolución, que nosotros vamos a meter el pecho con amor y pasión a este sector, estructuralmente y completamente”, declaró Martínez.

El mandatario local, recordó que hasta la fecha, a través de La Fiesta del Asfalto, en Barcelona se han colocado 166 mil 150 toneladas de material asfáltico, mientras que en el estado Anzoátegui han cumplido con la colocación de 278 mil 443 toneladas.

Mantenimiento

En referencia a los trabajos de mantenimiento en el sector Barrio Colombia, el alcalde Guillermo Martínez, indicó que las labores estuvieron a cargo de obreros de la Dirección de Servicios Públicos, quienes además se encargaron de la limpieza del borde del canal de alivio, de donde retiraron los desperdicios arrojados en esta zona, entre ellos, bolsas con basura, tierra acumulada, vasos plásticos y trozos de madera.

Determinó que también fueron sustituidas ocho luminarias, de las cuales seis están ubicadas en la calle El Canal y dos en La Manzana, para mejorar el sistema de seguridad en el sector Barrio Colombia.

Martínez, destacó que atendiendo las denuncias de inseguridad señaladas por parte de los habitantes de la comunidad, les dará su número telefónico para hablar directamente con quienes han tomado malos pasos y estaría extendiéndole su mano izquierda como señal de ayuda.

Sin embargo resaltó que si estos no quieren reflexionar y continúan realizando actos delictivos estaría utilizando el brazo derecho de la justicia, porque no permitiría que se sigan ejerciendo acciones criminales en esa localidad.

El alcalde aprovechó la oportunidad para anunciar que próximamente rescatarán un espacio utilizado por la comunidad para botar basura, realizando una obra en el lugar ubicado cerca de la avenida Fuerzas Armadas. Además declaró que arreglarán un colector caído en la calle Concordia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, pidió a los cuerpos policiales regionales y municipales establecer una mesa de diálogo en el sector, para establecer las estrategias que implementarán para combatir la inseguridad.

Ojos de gato

El Director General de la alcaldía de Barcelona, Arquímedes Caraballo, informó que fueron colocados 4 mil ojos de gato en la avenida Fuerzas Armadas, desde la Redoma de los Pájaros, hasta el puente Monagas y la inversión fue de 600 mil bolívares.

Destacó que la jornada fue realizada este domingo, tomando en cuenta que disminuye el tráfico vehicular. Destacó que este sistema contribuye con la iluminación de la demarcación vial en la entrada de la ciudad capital, lo cual beneficia a propios y a visitantes. Recordó que en la avenida Juan de Urpín también instalaron estos delineadores viales.

Beneficiados

Adelaida Guaria, representante del consejo comunal Jehová es mi pastor de Barrio Colombia, expresó su entusiasmo por las mejoras en su sector. “Estamos agradecidos con el alcalde Guillermo Martínez. Esta calle estaba horrible, llena de huecos y sucia. Gracias a la acción de limpieza y el asfaltado total de la vía, mejora nuestra calidad de vida”.

Glady Polanco de López del consejo comunal Barrio Colombia 1, agradeció por la gestión hecha en “un sólo gobierno”. “Los trabajos unificados de la gobernación y la alcaldía de Barcelona han logrado que mejoremos notablemente y los cambios buenos se notan”.

Mirla Matos, vocera del consejo comunal Unidos Venceremos, dijo que por primera vez los toman en cuenta. “”Hace más de siete años que nadie se ocupaba de la limpieza ni rehabilitación del sector. Estamos felices porque se ven los logros de la Revolución”.

Ojos de Gatos 03(1)

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario