Mercal mantiene abastecidos sus establecimientos en Anzoátegui - Lea Noticias

Mercal mantiene abastecidos sus establecimientos en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mercal viene desarrollando el plan de abastecimiento en la red directa e indirecta que conforman la Misión, con el propósito de brindar a la población anzoatiguense alimentos de la cesta básica con un ahorro de hasta un 60%; es así, como en el mes de febrero se ha beneficiado a más de 113 mil personas con la distribución de más de cinco mil toneladas de alimentos.

mercal-mantiene-abastecidos-sus-establecimientos-en-anzoategui

Douglas Noriega, jefe estadal de Mercal y representante del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, indicó que desde Mercal se ha puesto en marcha el plan de distribución, impulsado por el Gobierno Revolucionario, con miras de garantizar la seguridad alimentaria del este estado oriental del país.

«Mercal cuenta con dos redes comerciales, una directa conformada por cinco centros de acopio, cuatro súper mercales, ocho mercales tipo I; y la indirecta, que está comprendida por mercalitos comunales, administrados por los consejos comunales y bodegas móviles, que permiten impactar en las diversas comunidades con operativos a cielo abierto», puntualizó Noriega.

Recordó la declaración emitida por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, quien afirmó que la Red Mercal tiene un alcance de un 24% en la población, lo que se complementa con la red de Abastos Bicentenario y PDVAL, donde se brinda acceso a alimentos a precios regulados.

Asimismo, el Jefe Estadal acotó que debido al acaparamiento y las compras nerviosas del público, Mercal Anzoátegui ha registrado un incremento en la demanda, por contar con los productos de primera necesidad de excelente calidad y a un costo inferior al resto de las otras cadenas privadas de alimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, Noriega puntualizó que se tiene previsto la inauguración de seis mercalitos comunales, en distintos sectores del estado, a fin de llegar a más a un mayor número de familias, en articulación con el poder popular. De esta manera Mercal afianza su compromiso por el bienestar del pueblo anzoatiguense y la defensa alimentaria.

Prensa Mercal

Temas relacionados

Deje un comentario