386 personas detenidas por gestiones ilícitas - Lea Noticias

386 personas detenidas por gestiones ilícitas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así lo  informó el director general del organismo Dante Rivas, a través de una nota de prensa, Rivas indicó que de ese total 262 eran funcionarios del organismo y los demás son ciudadanos implicados en gestoría ilegal fuera del Saime.

image
Agregó que durante este año han sido capturados 51 ciudadanos por corrupción. De ellos, 28 eran funcionarios del Saime y 23 actuaban como gestores.
Rivas informó que recientemente fueron arrestadas seis personas por incurrir en actividades ilícitas. Una de ellas es Luis Alfonso Sánchez Cahuana, quien fungió como gestor delincuente, con la participación de los funcionarios de la institución Yaiza Coromoto Monagas y Rubén José Bolívar, quienes presuntamente cobraban altas sumas de dinero a ciudadanos de otras nacionalidades.
Este caso fue denunciado por Igsania Hernández Napoles, de nacionalidad cubana, quien expuso la situación ante la oficina del Saime ubicada en el sector El Limón, en Maracay, estado Aragua.
Otra de las personas detenidas fue la ciudadana dominicana Katherine Stephanie Vásquez, remitida de la oficina de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, quien portaba cédula de identidad venezolana, obtenida con partida de nacimiento sin haber cumplido con los extremos legales a fin de obtener el certificado de naturalización.
Lorena Martínez Hernández y Reina Cristina Moreno Urina, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana, respectivamente, también fueron aprehendidas por realizar trámites de cédulas de identidad venezolana con documentación fraudulenta, tras haber cancelado altas sumas de dinero.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario