40.248 detenciones realizó el CICPC en diferentes operativos durante 2011 - LeaNoticias.com

40.248 detenciones realizó el CICPC en diferentes operativos durante 2011

Un total de 40 mil 248 detenciones realizó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en diferentes operativos de seguridad durante el 2011, informó el director general del cuerpo detectivesco, comisario general José Humberto Ramírez.

vtv-20120112_06-25-30 117

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el comisario Ramírez detalló que el año pasado se logró dar golpes duros al narcotráfico, para lograr un total de 15 mil 960 detenciones por delitos vinculados a drogas.

Ramírez resaltó que se logró incautar casi 8 toneladas de estupefacientes, exactamente, 7 toneladas 948 kilogramos de distintas drogas.

Asimismo, el CICPC logró la detención de 2 mil 607 personas que se encuentran involucradas o incursas en el delito de homicidio, de las cuales mil 601 fueron capturadas en flagrancia, y mil 006 fueron detenidas con órdenes de aprehensión emitidas por diferentes tribunales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Ramírez destacó que por el delito de robo fueron detenidas mil 543 personas; por delito de hurto, mil 424, y 18 mil 351 por otros delitos.

Desmanteladas 3.088 bandas criminales

El director del CICPC también resaltó los operativos con los cuales desmantelaron un total de 3 mil 088 bandas criminales que se dedicaban a delitos como narcotráfico, microtráfico, homicidios, secuestros y robos.

Ramírez detalló que como parte de la lucha contra las bandas criminales, el fortalecimiento y reimpulso de la División de Homicidios, que ahora cuenta con cinco bases en el Área Metropolitana de Caracas, se profundizará el ataque contra las bandas delictivas, para así incrementar los niveles de seguridad y bajar los índices delictivos.

"El alto porcentaje de hechos violentos que ocurren en el país se deben a enfrentamientos entre bandas. Por eso, uno de los objetivos es lograr la identificación de esas bandas y que respondan por los hechos punibles. En la medida en que desmantelemos bandas criminales, que aprehendamos a las personas involucradas en el delito de homicidio que viene conexo con el delito de robo de vehículos, con el delito de secuestro, entre otros, en vista de esto, una vez sean ubicados los integrantes de las bandas, vamos a evitar futuros delitos", resaltó.

Además, destacó que en distintos procesos de seguimiento efectuados contra las bandas delictivas en 2011 fueron rescatadas 96 personas en varias regiones del país, que permanecían en situación de secuestro.

En esos procedimientos resultaron detenidas 363 personas por el delito de secuestro.

Fuente:

Prensa CICPC

Contenido Relacionado

Related Topics