"50 sombras de Grey" será apta para menores pero en compañía de un adulto - Lea Noticias

«50 sombras de Grey» será apta para menores pero en compañía de un adulto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«50 sombras de Grey» ha conseguido evitar la calificación más restrictiva para su estreno en Estados Unidos, la que impide a los menores de edad entrar en los cines por contener la película escenas sexuales demasiado explícitas o extensas y violencia desmedida. La primera adaptación cinematográfica de la exitosa novela erótica de E.L. James ha sido calificada como «R», lo que permitirá que los menores de 17 años puedan verla si están en compañía de un adulto.

sombras-grey--644x362

Una de las películas más esperadas de este año consigue así evitar la calificación «NC-17», que impide el acceso de menores a las salas de Estados Unidos y que hubiera supuesto un notable hándicap en taquilla ya que hubiera dejado fuera, presuntamente, de los cines a las legiones de fans adolescentes de la saga en el principal mercado cinematográfico.

La Motion Picture Association of America (MPAA) le ha otorgado a la cinta protagonizada por Dakota Johnson (Anastasia) y Jaime Dornan (Christian) esta calificación R por contar en su metraje con «contenido sexual fuerte incluyendo diálogos, comportamiento inusual y desnudos, y por su lenguaje». No obstante, no habrá largas escenas de sexo ni especialmente explícitas.

Los productores de la película Dana Brunett y Michael De Luca ya anunciaron su intención de que evitar mostrar en pantalla el contenido más explícito del libro o al menos de hacerlo de forma sutil para no arriesgarse a un batacazo en taquilla.

«Va a ser R, es obvio que tiene que ser R», afirmó Brunetti en declaraciones a Collider poco después de comenzar el rodaje. Y acto seguido apuntó la posibilidad de lanzar un segundo montaje más subido de tono y más fiel a los pasajes sexuales más explícitos del libro de James. «Siempre he pensado que sería genial si lanzáramos una versión R y luego otra versión NC-17 un par de semanas más tarde», afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Un DVD más «picante»?

De momento esa idea se descartó, y se desconoce si este montaje más hardcore de la película se reserva para su lanzamiento en Blu-ray y DVD. En todo caso, muchas fans se sentirán decepcionadas, y no solo por que no verán un desnudo total y frontal del protagonista, Jaime Dornan, sino porque la película suavizará los tórridos encuentros sexuales entre Anastasia y Christian Grey.

No son pocos los lectores de la saga que se preguntan cómo es posible representar la mayor parte de la acción en la habitación roja, sin acercarse a la calificación NC-17. Para comprobar el alarde de creatividad habrá que espera hasta el 13 de febrero, víspera de San Valentín, cuando Cincuenta sombras de Grey llegará a los cines españoles.

Pero antes de su estreno en cines, la película dirigida por Sam Taylor-Johnson verá la luz en el Festival de Cine de Berlín donde se proyectará el 11 de febrero.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario