60 choferes de Anzoátegui participaron en taller de formación para el conductor - Lea Noticias

60 choferes de Anzoátegui participaron en taller de formación para el conductor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de modernizar el sistema de transporte y crear conciencia a los prestadores del servicio, el Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui a través de la Dirección Regional de Transporte, realizó un taller de formación para conductores, así lo dio a conocer Lissandro Marcano, director del ente en Anzoátegui.

mototaxis

Aproximadamente 60 chóferes de toda la entidad, participaron en el taller intensivo impartido por la Escuela de Formación para el Conductor, actividad que se llevó a cabo en el Auditorio Gregori Vallenilla de Barcelona.

Se contó con un personal altamente especializado, integrado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, miembros del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, profesores de la Universidad Experimental de la Seguridad y voluntarios en el área de psicología.

El director de transporte regional agregó que el objetivo de impartir estos cursos, es mejorar el servicio significativamente, desde las relaciones humanas, el manejo defensivo, valores y en materia vial lo relacionado a la legislación, seguridad y educación. “La formación de los prestadores de servicios es primordial para crear conciencia y así dar los mejor a los miles de usuarios”, expresó.

Además refirió que en los próximos días estos trabajadores del volante operarán unidades nuevas que serán entregadas por el Gobierno Regional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, Marcano informó que el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui, liderado por Aristóbulo Istúriz, entregó el jueves cinco autobuses en el municipio Freites, para ampliar la flota del transporte público en la localidad. Además informó que otras cinco unidades serán entregadas en Simón Rodríguez, cuatro en Guanipa y tres en Bruzual.

Apoyo a mototaxistas

Por otra parte, el director indicó que la dirección de transporte sostuvo una reunión con 80 motorizados de la zona norte de Anzoátegui que prestan servicio de taxi, con la finalidad de brindarles el apoyo para su buen funcionamiento.

Resaltó que el encuentro se sostuvo en el marco del Decreto emanado de la Gobernación del estado Anzoátegui que regula la presencia de motorizados en la entidad en horas de la noche, por lo que brindarán apoyo a los mototaxistas en todo lo relacionado a la identificación, asignación de paradas y mejoras del servicio.

taller minci

[Fuente: Prensa MINCI]

Temas relacionados

Deje un comentario