Advierten con mensajes de texto sobre los riesgos de fumar - Lea Noticias

Advierten con mensajes de texto sobre los riesgos de fumar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los usuarios de Movilnet recibirán hoy mensajes de texto sobre las ventajas de no fumar y acerca de las consecuencias negativas que implica la dependencia del tabaco.

image

La iniciativa forma parte de las actividades programadas por la coordinación nacional del Programa Nacional Antitabáquico de Min-Salud, informó la responsable de esa área, Melina Herrera.

Hace 25 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 31 de mayo como el Día Internacional de No Fumar. La fecha fue instituida por la Asamblea Mundial de la Salud en 1987 para llamar la atención de la opinión pública sobre el tabaquismo, considerado como una epidemia global en vista de las contundentes cifras.

Se estima que cada año mueren alrededor de 5,4 millones de personas en el mundo por enfermedades asociadas al consumo del cigarro y otros derivados del tabaco.

Melina Herrera también indicó que el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria se ubicará en puntos estratégicos para pintar avisos alusivos a la fecha en los carros. "El fin de semana habrá bailoterapia en el parque Alí Primera (Caracas) para incentivar estilos de vida saludables. El Instituto Nacional de Nutrición nos acompañará con nutripuntos, donde la gente podrá pesarse, medirse y recibir asesoría sobre sanos hábitos de alimentación. Estas actividades se harán en todo el país".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario