600 personas del municipio Caroní fueron vacunadas contra la meningococcemia - Lea Noticias

600 personas del municipio Caroní fueron vacunadas contra la meningococcemia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Personal del Instituto de Salud Pública (ISP) vacunó a un total de 600 personas en el sector Campo Rojo, municipio Caroní del estado Bolívar, para prevenir la meningococcemia.

índice

El director de Epidemiología regional, José Allong, explicó: “la meningococcemia afecta en forma importante al ser humano por lo que hay que tratarse a tiempo; el tratamiento oportuno permite al paciente una pronta y positiva recuperación”.

La bacteria responsable de la enfermedad se denomina Neisseria meningitidis y se aloja en las fosas nasales. En algunos casos es asintomática pero existe un criterio de diagnóstico que los médicos están capacitados para tomar en cuenta.

Los síntomas son: malestar general, dolor de cabeza o muscular, vómitos, fiebre, manchas en la piel y rigidez en la nuca, ya que también se ve afectada la meninge. Aquellas personas que conviven con un enfermo pueden contagiarse a través de gotas de saliva al hablar, toser o estornudar.

El sistema inmunológico deprimido en el paciente es uno de los detonantes para la enfermedad, así como el hacinamiento. En ese sentido, Allong indicó que la población militar podría ser vulnerable; sin embargo, para evitarlo se efectúa una jornada de vacunación en los cuatro períodos de sus respectivos ingresos (enero, abril, septiembre y octubre).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el caso de las prisiones, también se aplica la vacunación, como la ejecutada el año pasado en Vista Hermosa, municipio Heres; y El Dorado, municipio Sifontes.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario