Jesse Chacón: Mi trabajo en el Sistema de Orquestas será gerencial - Lea Noticias

Jesse Chacón: Mi trabajo en el Sistema de Orquestas será gerencial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Grupo de Investigación Social GIS XXI, Jesse Chacón explicó la noche de este lunes que su función en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela estará orientado a la gerencia de la organización.

jesse-chacon-sistema-de-orquestas

«Mi trabajo en el Sistema será gerencial y estratégico. En ese sentido, ojalá yo ayude a visibilizar esa otra cara de la fundación en cuanto a su aporte social y lo que significa como herramienta de inclusión», expresó Chacón durante el programa Contragolpe, que se transmite en Venezolana de Televisión.

Según lo publicado en avn.info.ve, Chacón fue designado como miembro del consejo directivo del sistema a través de un decreto de la Presidencia de la República, que fue publicado en Gaceta Oficial el pasado 14 de febrero. Asimismo, fueron nombrados en el consejo a Eduardo Méndez, Grégory Carreño, Alberto Grau y Temir Porras.

«El maestro Abreu pidió una reestructuración y yo me siento orgulloso que me haya preguntado si quería ser parte de este sistema que ambos valoramos en su dimensión para la socialización».

Agregó que desde GIS XXI se está realizando una investigación cuya hipótesis plantea que este sistema es un agente de socialización, «donde se da en el muchacho la identificación con el espíritu de cuerpo, el cual se extiende a su familia y el entorno en el que vive».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En relación con el funcionamiento de la fundación, Chacón considera que la estructura de la orquesta contribuye a sistematizar las ideas del joven a partir del desarrollo de lo colectivo más que de lo individual.

«El niño o joven aprende a esforzarse a tocar bien con el otro y después es que surgen las individualidades», detalló.

Temas relacionados

Deje un comentario