664 emprendedores venezolanos postularon sus proyectos en wayra

Con un total de 664 proyectos de tecnología e innovación cerró la convocatoria de Wayra en Venezuela el pasado domingo 30 de octubre, como parte del proceso de selección de esta iniciativa del Grupo Telefónica que busca potenciar a los emprendedores de Latinoamérica en distintas áreas del conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación.

image

Al igual que ocurre en otras latitudes, Wayra busca retener y potenciar el talento nacional. “El incentivo de contribuir al desarrollo económico y social de Venezuela, ha movido la fibra de centenares de emprendedores que mantienen anclada su fe en nuestro país”, señaló Gustavo Reyes, Vicepresidente de Datos e Innovación de Telefónica Venezuela.

Distrito Capital, Zulia y Carabobo fueron las zonas que más postulaciones enviaron, específicamente en las áreas de servicios cloud e innovación social. Explica Reyes, que cerca de 80% de los proyectos apuntan al mercado regional o global y se espera que en menos de un año, las propuestas seleccionadas puedan ser lanzadas.

Wayra llevará a cabo una preselección de 30 proyectos, que se presentarán a finales del mes de noviembre en el marco de la Wayra Week Venezuela, donde se elegirán a las 10 propuestas venezolanas ganadoras que contarán con soporte económico, apoyo logístico y operativo.

Por el talento nacional

Wayra, que significa viento en el idioma quechua, es una iniciativa sin precedentes en la región, cuya misión es elegir proyectos innovadores en etapas tempranas y poner a disposición de los seleccionados todos los recursos, canales, plataformas y conocimientos.

Esta idea dará pie a la creación en Caracas de la Academia Wayra, un espacio único donde estos proyectos ganadores podrán recibir el debido asesoramiento a través de una extensa red de mentores, así como acceso a tecnología para hacer de sus proyectos negocios viables de alto potencial.

En tan solo 6 meses Wayra ha puesto en marcha la convocatoria de 7 países, donde se han recibido casi 5.000 proyectos, convirtiendo a Wayra en poco tiempo en una de las mayores plataformas de detección de talento tecnológico del mundo.  A la fecha, se han celebrado las WayraWeeks en Perú, México, Argentina, España y Colombia, al tiempo que se espera culminar el año con 8 academias Wayra funcionando.

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Contenido Relacionado