7 cosas que NO debes hacer después de una pelea de pareja - Lea Noticias

7 cosas que NO debes hacer después de una pelea de pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las peleas de pareja son algo normal en toda relación. Es común tener opiniones diferentes y discutir al respecto no significa que no exista el amor. Sin embargo, algo que solemos descuidar es la actitud después de la pelea y que es súper importante para la pareja.

Por eso, hoy  te mostramos las 7 cosas que NO deberías hacer después de pelearte ¡no te lo pierdas!

#7 No lo ignores

7 cosas-que-no-debes-hacer-luego-de-una-pelea-de-pareja 3_0

Es normal que sientas que necesitas espacio luego de una pelea. Sin embargo, lo mejor es ser honesta y decirle lo que necesitas. Porque, de lo contrario, al ignorarlo o evitarlo, él sentirá que lo estás castigando por lo que pasó. Siendo clara, evitarás que se produzca una nueva pelea o un malentendido.

#6 No te quedes con sus palabras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Definitivamente lo que decimos en una pelea es producto del enojo y el dolor. Y es algo que debes tener en cuenta para que no afecte la relación. Si sus palabras te generan frustración debes decírselo en el momento.

Y si al otro día descubres que no has podido olvidarlo, procura tener tu espacio para calmarte y respirar antes de volver a hablar con él. Volver a revivir una discusión puede no ayudar a encontrar la solución y solo generará más distancia entre los dos.

#5 No sigas enojada

Por más que te haya dolido la pelea o haya cosas sin resolver que todavía te molestan de tu pareja, seguir enojada no será bueno para la relación. Solo generará más conflictos y te pondrá en una mala situación.

Intenta buscar una solución, retomarlo si es de manera calmada o que cada uno trate de mejorar las cosas que afectan a la pareja.

7 cosas-que-no-debes-hacer-luego-de-una-pelea-de-pareja 4_0

#4 No te alejes

Así como puede pasar que quieras volver a hablar del tema o no hayas terminado de dar tu punto de vista, también puede pasarle a tu pareja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y es fundamental que estés dispuesta a escucharlo y darle su turno para que se exprese y se desahogue. Evita alejarte o evitar hablar del tema, reflexiona sobre lo que él tiene para decir y busquen juntos la manera de solucionarlo.

#3 No te concentres en lo que ocasionó la pelea

Definitivamente es mejor que gastes tu energía en las soluciones del problema que en pensar qué fue lo que lo ocasionó. Incluso si han tenido una pelea mínima y han podido resolverla, no sigas pensando en lo que pasó. Aprender a perdonar y concentrarse en mejorar la relación es la manera adecuada de resolver una pelea.

#2 No digas que no lo quisiste decir

Decirle que te arrepientes o que no has querido decir eso es como tratar de borrar la pelea y solo empeora la situación porque tu pareja sabe que sí has querido decirlo. Ir para atrás y para adelante sobre lo que se han dicho no es una buena manera de lidiar con la discusión.

Es mejor concentrarse en el futuro y dejar atrás lo que pasó para lograr solucionarlo.

#1 No te castigues por haber peleado

Otra cosa que debes evitar es la victimización luego de una pelea. No te sientas mal por haber discutido o no pienses que la relación va mal, concéntrate en tratar de solucionar lo que no funciona. Es importante que los dos se interesen en mejorar la relación, en ser honestos y en aceptar que tengan desacuerdos.

No es fácil mantener una buena relación y las discusiones y las peleas son parte de la pareja. Lo importante es saber aprovecharlas para mejor y evitar caer en la costumbre de pelear por cosas sin sentido que no tengan un beneficio real para la relación.

7 cosas-que-no-debes-hacer-luego-de-una-pelea-de-pareja 1_0

¡Sigue estos consejos y evita estas actitudes después de una pelea en pareja!

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario