7 enfermedades producidas por el exceso de tecnología - Lea Noticias

7 enfermedades producidas por el exceso de tecnología

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amamos la tecnología. A todas nos encanta estar conectadas, ver las últimas actualizaciones de Facebook o tuitear alguna frase ocurrente. Sin contar que no podemos dejar de estar atentas a cuál fue la última foto que subieron nuestras amigas en Instagram. Pero, pon stop por unos segundos. ¿Estás consiente del riesgo que puede traerte el exceso de tecnología?

Nadie dice que está mal usar la compu, chatear o escuchar música con auriculares, pero sí está bueno que puedas regular el tiempo en que los usas. Toma nota de las 7enfermedades producidas por el exceso de tecnología. Te recomendamos estar alerta a los síntomas.

7-enfermedades-producidas-por-el-exceso-de-tecnologia-2

#7 Trastornos de sueño

Quedarte hasta altas horas de la noche con la computadora o el smartphone puede influir directamente en tu descanso. El estímulo, las pantallas y la conexión retrasa el sueño y eso te hace dormir menos horas y menos profundo. Poné tus límites, cortá, ¡y a dormir!

7-enfermedades-producidas-por-el-exceso-de-tecnologia-3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

#6 Estrés

¿Sentís que estás un poco ansiosa? Existe una asociación entre los smartphones y el estrés: enviar mensajes y esperar respuestas nos produce ansiedad. Estar con el teléfono encima y mirarlo tantas veces para ver si hay notificaciones puede volverse estresante. Una buena forma de combatirlo es ponerlo en silencio y alejarlo. Al rato lo mirás y ahí respondes lo que sea necesario. Practicá.

#5 Adicción

Existen estudios que comprueban que los cerebros de los adictos a la tecnología desarrollan un patrón de cambio en el tiempo. Estas personas desarrollan adicción al uso de sus dispositivos. No llegues a convertirte en una adicta real. Todavía podemos engañar a nuestra cabeza evitando el uso excesivo. ¡Afloja!

#4 Depresión

Un estudio realizado en Suecia detectó que aquellos participantes que sintieron la necesidad de disponer constantemente de sus teléfonos celulares eran más propensos a la depresión. Todos lo necesitamos por momentos y queremos tenerlo cerca, pero pensá en lo que puede producir a largo plazo y medí el uso.

#3 Síndrome del Túnel Carpiano

El síndrome del Túnel Carpiano es de las afecciones más conocidas producidas por el exceso de tecnología. Si sos adicto al chat tenés que tenerlo en cuenta. Es así: el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, al nivel de la muñeca, y causa debilidad en la mano afectada. Además puede generar sensación de hormigueo y dolor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7-enfermedades-producidas-por-el-exceso-de-tecnologia-7

#2 Enfermedades oculares

Fijar durante tanto tiempo la vista en los dispositivos electrónicos puede causar algunosdaños en la visión. Tomá algunos descansos mientras trabajás o navegás por la red para evitar la resequedad y la tensión ocular. Con sólo sacar un rato la atención de la pantalla ya estás descansando la vista. ¡Hacelo ahora mismo y volvé al último punto!

#1 Problemas auditivos

¿Sentiste nauseas o mareos después de escuchar música mucho tiempo con tus auriculares? Se trata de la combinación perfecta para que puedas tener alguna afección auditiva. Medí el volumen de tu Ipod o la música de tu celular.

Ser consiente de los daños que pueden traernos a futuro va a hacer que podamos disfrutarlos hoy. Ahora que sabes cuáles son las consecuencias del uso excesivo de la tecnología, fijate con qué frecuencia las vas a usar en tu día a día.

Tomar descansos y desconectarte te va a hacer sentir muy bien. Incluso puedes probar salir de tu casa y dejar el celular: vas a ver que no es tan difícil como parece y te va a dar sensación de libertad y tranquilidad.

7-enfermedades-producidas-por-el-exceso-de-tecnologia-1

Levanta la vista de la compu un rato y salí a dar una vuelta después de leer esta nota. ¡Cuéntanos cómo resultó!

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario