Más de 5 mil anzoatiguenses marcharon en apoyo a las mujeres venezolanas - Lea Noticias

Más de 5 mil anzoatiguenses marcharon en apoyo a las mujeres venezolanas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

MARCHA EN APOYO A LAS MUJERES (1)

El gobernador Henrique Fernando Salas-Römer llegó a la ciudad de Barquisimeto para visitar y terminar de aupar a la delegación de Carabobo presente en los I Juegos Deportivos Paranacionales Lara 2011, lo cual permitió encontrarse con los medios de comunicación regionales y anunciar el triunfo matemático e irreversible –con casi 1.000 puntos- de los atletas vinotinto, quienes desde hoy son los nuevos campeones de Venezuela.

El Primer Mandatario Regional acompañado por parte de la junta directiva de Fundadeporte, encabezada por su presidente Diego Borges; anunció este nuevo logro de la región de El Cabriales desde el “búnker” de Carabobo, ubicado en la hostería El Obelisco, en donde presentó en rueda de prensa a los protagonistas vinotinto, entre ellos el multimedallista de atletismo y abanderado, Jesús Aguilar (discapacidad motora).

“Quiero felicitar a los nuevos campeones del país, estamos orgullosos han logrado llevarle a todo el país el mensaje que, en la vida no hay nada imposible y con dedicación se pueden lograr las cosas más impresionantes y por eso hoy los atletas de Carabobo son héroes de toda Venezuela”, dijo HFSR.

La ocasión fue propicia para que el regente carabobeño recordara los inicios de Fundadeporte hace 20 años, por iniciativa del entonces primer gobernador electo por voluntad popular Henrique Salas-Römer, puesto que dicha institución ha respaldado a la juventud y con el lema de la mejor política es hacer deporte sin política, para lograr nuevos y mejores ciudadanos, tanto en el deporte convencional como para las personas con discapacidades.

La delegación carabobeña participó con un total de 330 personas y de ellas 239 fueron atletas en las disciplinas de goal ball, fútbol 7, natación, atletismo, baloncesto, boccias, potencia, tenis de mesa y ajedrez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HFSR felicitó a todos los atletas en general, entrenadores, asociaciones deportivas y padres-representantes que intervinieron en estos juegos e hizo un reconocimiento muy en especial a los representantes de Lara, que escoltaron a Carabobo en el medallero y a los cuales calificó como “hueso duro de roer”, pero que también como anfitriones fueron excelentes y cálidos.

“Algún día otro estado nos ganará, pero no importa, es una satisfacción que la gran medalla de oro para nosotros sea que, gracias al apoyo de Carabobo hacia nuestros atletas, este trabajo sea emulado a todo el país, porque al final quien gana es el país porque aportamos las regiones aportan los mejores atletas”.

Recordó HFSR que “este logro para Carabobo representa la capitalización con oro de todo el trato y la atención que a las personas con discapacidades, con igual trato que a los atletas convencionales”.

Enfatizó asimismo que luego de este triunfo, la entidad vinotinto se prepara para lograr en el mes de diciembre de este año el décimo título en los Juegos Deportivos Nacionales –el décimo consecutivo- y así labrar camino con los atletas vinotinto de selección nacional para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Previo a la cita paralímpica en Inglaterra, 28 atletas que compitieron en Lara 2011 estarán en los Juegos Parapanamericanos en diversas disciplinas, entre ellos Omar Monterola (parálisis cerebral), Yucleisy Pinto, Tatiana Briceño (discapacidad visual) y el propio Aguilar, por citar algunos.

El Gobernador de Carabobo recorrió junto a la prensa todas las facilidades presentes en el búnker de los atletas, como atención médica, alimentación, hospedaje, recreación, salas de prensa y técnicas, al tiempo que almorzó con los atletas de atletismo, boccias, baloncesto discapacidad intelectual y sobre sillas de ruedas.

Nota [Prensa Gobernación Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario