7 valiosas lecciones que aprenderás de una relación fallida - Lea Noticias

7 valiosas lecciones que aprenderás de una relación fallida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las rupturas amorosas nunca son buenas de atravesar, y cuando las estamos viviendo nos sentimos tristes, como nuestro mundo se acabara y perdemos la fe en el amor verdadero. Si bien es lógico que hagas el duelo por esa relación, debes ser consciente de que a veces lo que sucede es para mejor y lo importante al analizar la relación es entender lo que falló para evitarlo en futuras relaciones.

¡No te pierdas las grandes lecciones que debes aprender de una relación fallida!

7 cosas-que-aprenderas-de-una-relacion-fallida 1

#7 Las relaciones necesitan espacio

Tener un amor verdadero no significa pasar 24 horas al día juntos. Eso no solo no es bueno para el vínculo sino que les impedirá tener su propia identidad dentro de la pareja.

Para que una relación tenga éxito deben tener tiempo y espacio para uno mismo, para otras actividades o para relacionarse con otras personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mantener otros intereses en tu vida no harán que la relación decaiga; al contrario, si le dedicas demasiado tiempo a la pareja, luego sentirás que es todo lo que tienes.

#6 Tu vida no debe depender de tu pareja

Cuando una relación se acaba tendemos a pensar que nuestra vida también. Pero ese error se debe a que descuidamos amistades, actividades o hobbies para estar con el otro. Una gran lección de las relaciones fallidas es el hecho de que tu vida no debe depender de tu pareja.

Debes ser consciente que estar en pareja es una elección que tomas día a día y que es un complemento en tu vida.

#5 Debes ser feliz por tu cuenta

Otra cosa que aprenderás al terminar una relación es la importancia de ser feliz por tu cuenta. Si no eres feliz contigo misma, no podrás serlo con alguien más. Comienza queriéndote a ti misma, disfrutando de estar contigo y haciendo lo que te hace bien.

Así podrás estar más relajada y preparada para disfrutar de las cosas buenas de la vida.

#4 Solo puedes cambiarte a ti misma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas veces tendemos a olvidar que somos capaces de cambiar muchas cosas de nuestra conducta o actitudes para mejorar la relación pero que no podemos cambiar al otro. Y eso es algo que aprendemos cuando la relación ha dejado de funcionar.

Por más que creas que puedes hacer algo para que él cambie, solo lo hará si él quiere y tú solo debes controlar lo que está en tus manos mejorar. Si él no lo hace, es lógico que no puedan llegar a un acuerdo.

#3 Es necesario estar bien con uno mismo

A veces nos dejamos llevar por la rutina, por el cansancio, el estrés y el malhumor y es lógico que eso tenga un efecto en nuestras relaciones. Pero no solo debemos aprender a respirar hondo y no cargar al otro con nuestros problemas sino a entender que es fundamental estar bien con uno mismo.

Si no eres feliz con tu trabajo o hay algo de tu vida que quieres cambiar, anímate a hacerlo, y si has logrado lo que quieres aprende a disfrutarlo y sentirte bien contigo, algo clave para una relación exitosa.

#2 Aprender a dejar ir

A veces hay relaciones que están para enseñarnos a dejarlas ir. Aprender a dejar ir a alguien sabiendo perdonar, con amor y sin rencor es un gran desafío, pero vale la pena. Cuando una relación no sirve es mejor aceptar el por qué.

Y entender que aprendimos cosas de ese tiempo en pareja que nos servirán para nuestra vida.

#1 El otro no te pertenece

Las mujeres podemos llegar a ser muy posesivas. Pero, además de controlar los celos y darse espacio en una pareja, una cosa que se aprende de las relaciones fallidas es que el otro no nos pertenece, que no podemos ni debemos controlar su vida o sus acciones. Las relaciones deben ser relajadas y que debemos aceptar al otro tal cual es.

Nunca una ruptura amorosa es un motivo de felicidad, pero puede ser una experiencia que nos permita aprender nuevas cosas y mejorar futuras relaciones, es mejor concentrarse en lo positivo.

7 cosas-que-aprenderas-de-una-relacion-fallida 2

¿Concuerdas con estas lecciones que aprendemos cuando una relación se termina? ¿Qué más has aprendido de una relación fallida?

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario