70 % de la población estudiantil retornó a colegios guanteños - Lea Noticias

70 % de la población estudiantil retornó a colegios guanteños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de varias semanas de asueto por la temporada decembrina, el 70 % de la matricula estudiantil guanteña retornó a las aulas de clases desde tempranas horas de la mañana.

fotos escuelas (1)

El director general del ayuntamiento portuario, Ronald Padrino, informó que se iniciaron con total normalidad las enseñanzas en los 28 planteles de educación inicial, primaria y secundaria existentes en la jurisdicción.

Se espera que esta semana se integren en su totalidad los más de 7 mil estudiantes que hacen vida en el municipio portuario.

“Realizamos un recorrido por todas las instituciones y se pudo verificar que se encuentran en excelentes condiciones, gracias a los trabajos de mantenimiento que efectúo el personal obrero de las escuelas en conjunto con la alcaldía”, acotó.

Padrino indicó que debido a las efectivas labores de patrullaje, realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) durante las festividades de pascuas, no se presentaron robos en las instalaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fotos escuelas (2)

“Trabajamos para garantizar una educación de calidad en el municipio portuario, siguiendo instrucciones del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, por ello intensificamos las supervisiones a los planteles y gracias a Dios no hubo inconvenientes”, recalcó.

Festividades

Por su parte, el coordinador de Educación del ayuntamiento costero, Argenis Quintero, informó que se están iniciando todos los preparativos de lo que será las festividades del Rey Momo.

Resaltó que entre las actividades a ejecutar se encuentran la elección de la reina estudiantil del carnaval y el desfile de las carrozas y comparsas, las cuales las organiza el Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg).

“Guanta siempre ha sido un ejemplo a seguir con respecto a las fiestas carnestolendas, por ese motivo mejoramos año tras año para deleitar a propios y foráneos, quienes sin duda alguna disfrutan enormemente de los espectáculos que presentamos”, dijo.

Deje un comentario