70 mil niños y niñas participan en Plan “Manos limpias para una buena Salud Bucal” - Lea Noticias

70 mil niños y niñas participan en Plan “Manos limpias para una buena Salud Bucal”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la promoción de hábitos de vida saludable, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), promueven una verdadera salud integral en la población escolar del estado Portuguesa.

Sunil Larreal, odontóloga jefa del programa Salud Bucal en la entidad, explicó que 70 mil niños y niñas participan actualmente en el Plan “Manos limpias para una buena Salud Bucal”, que pone énfasis en la importancia de un correcto cepillado y en la aplicación de un buen lavado de manos como principales armas de prevención de numerosas enfermedades ligadas a la boca y el tracto digestivo.

“Este plan está siendo desarrollado por 140 trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud -entre odontólogos e higienistas- en 266 escuelas públicas y privadas del estado Portuguesa”, indicó Larreal.

bukl

Buena técnica

Desde principios de año, el equipo de salud ha realizado visitas a los centros educativos de los municipios Guanare, Páez, Ospino, Guanarito, Unda y Sucre para promover técnicas correctas de cuidado bucal, además de hacer entrega de un kit que contiene cepillo, pasta dental y un jabón antibacterial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la funcionaria, la novedad para 2012 es la construcción del “Rincón de Salud Integral” en cada una de las aulas visitadas por odontólogos e higienistas dentales, en donde se mantienen los cepilleros y las jaboneras correspondientes a cada niño o niña.

Durante cuatro meses, el equipo de salud bucal estará visitando continuamente las instituciones educativas para constatar el cumplimiento de las estrategias y evaluar los resultados obtenidos. Indicó que será a mediados del mes de marzo cuando se realice un primer encuentro, en el que se estima participen unos cien niños y niñas previamente seleccionados para mostrar sus experiencias significativas sobre el Plan “Manos limpias para una buena Salud Bucal”.

Posteriormente se desarrollará un proyecto adicional dirigido a promover en madres, padres y representantes un correcto manejo de lesiones traumáticas del periodonto, lo que permitirá reducir la pérdida de piezas dentales por accidentes en niños, niñas y adolescentes.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario