María Bolívar se pronunció por la tragedia de Amuay - Lea Noticias

María Bolívar se pronunció por la tragedia de Amuay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Siento un profundo pesar por la tragedia ocurrida esta madrugada en el estado Falcón y que ha dejado más de 25 muertos y 80 heridos, me uno al dolor de esas familias que de manera inesperada han perdido a un ser querido… mi solidaridad con los trabajadores petroleros”, así se expresó la candidata presidencial María Bolívar tras la explosión ocurrida en Amuay.

maría-bolívar

Recordó además que ayer en un encuentro con trabajadores petroleros de Ciudad Ojeda (en la Costa Oriental del Lago), hablaron del riesgo laboral que implica trabajar en las refinerías y otras aéreas de la empresa petrolera, además de la situación laboral de algunos empleados que hoy piden reivindicaciones salariales y las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo.

“Pido al Gobierno Nacional y a Pdvsa una investigación sobre la explosión ocurrida en Amuay, he sabido que hace unos días vecinos que habitan cerca de la refinería habían manifestado que un extraño olor se respiraba en las cercanías de la refinería. Entonces que se investigue sí había una fuga de algún agente químico inflamable”, señaló.

Bolívar también ´pidió al ministro Rafael Ramírez que explique a los venezolanos el impacto económico que esto implica, a corto y mediano plazo. “Que nos hablen de nuestro futuro petrolero, esperemos que no tengamos que importar gasolina”, añadió.

Comando de Campaña de María Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario