71 mil 907 barceloneses se han beneficiado con servicios odontológicos del IMS - Lea Noticias

71 mil 907 barceloneses se han beneficiado con servicios odontológicos del IMS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los barceloneses cuentan con un servicio odontológico gratuito en los Centros Bolivarianos de Atención Integral (CBAI) del Instituto Municipal de la Salud (IMS), adscrito a la alcaldía de Barcelona. Desde el año 2009, la institución ha atendido a más de 71 mil 907 personas, incluyendo escolares y miembros de las comunidades.

SEMANA ODONTOLOGICA

La jefa de Odontología del IMS, Rosmerlyn Pereira, informó que en lo que va de año (2011) se han beneficiado más de 16 mil 822, entre la realización de historias clínicas, atención a la población escolar, charlas, Gestión Social Integral Odontológica (unidad móvil) y comunidades asistidas.

“A través de nuestros diferentes programas, nos hemos acercado a los diferentes sectores que conforman la ciudad capital y sus zonas foráneas. Además, contamos con las cuatro clínicas municipales, las cuales tienen el equipamiento necesario para atender las necesidades del pueblo en cuanto a la parte odontológica”, comentó la doctora.

SEMANA ODONTOLOGICA (4)

Salud bucal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la semana de la Salud Bucal, el IMS organizó una “toma de calle” en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, con la intención de fortalecer los conocimientos en cuanto a la prevención de las enfermedades dentales y la promoción del buen cepillado y demás técnicas.

La funcionaria indicó que se atendieron a 42 niños de tercer grado de la Unidad Educativa “José Arreaza Calatrava”, quienes, a través de una charla educativa, aprendieron las consecuencias de la falta de la limpieza bucal, así como las partes del diente y cómo cepillarse.

“Les regalamos unos kits a los niños, con una crema dental y un cepillo, con la intención de motivarlos para que cuiden su dentadura. También los especialistas hicieron revisiones y limpiezas a los estudiantes y a la comunidad que se acercó a la unidad odontológica móvil”, explicó.

Servicio gratis

En los CEBAI, el IMS realiza tratamientos preventivos gratuitos como: control de placa bacteriana, tartrectomías, limpiezas, sellantes de fosas y fisuras, pulpotomías, aplicación tópica de flúor y tratamientos curativos como restauración con resinas fotocuradas, Ionómeros de vidrio, exodoncias simples, entre otros.

AGREGADO: Actividades Odontológicas 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actividades Específicas

Unidad de Medida

Año 2011

Historia Clínica y Diagnóstica

Historia

14225

Atención a Población Escolar

Asistencia

279

Charlas a Población Escolar

Asistencia

179

Gestión Social Integral Odontológica

Asistencia

2067

Comunidades Atendidas

Asistencia

72

TOTAL

16822

AGREGADO: Ubicación de los CBAI

· “Dra. Lya de Coronil”: Avenida Pedro María Freites cruce con calle Carabobo

· “Dr. Rafael Rangel”: Avenida Pedro María Freites con calle Bolívar

· “Dr. Jacinto Convit”: Avenida 2 con avenida Principal, sector 1. Boyacá III

· “Dr. Arnoldo Gabaldón”: Avenida Juan de Urpín, cruce con calle México

Horarios de Atención: Desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm

Prensa de la Alcaldía del Municipio "Simón Bolívar"

Deje un comentario