77% de los líderes mundiales tienen cuenta en Twitter - Lea Noticias

77% de los líderes mundiales tienen cuenta en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La investigación realizada por la agencia Burson-Marsteller, destaca que el 77.7 por ciento de los líderes a nivel mundial tienen una cuenta de Twitter y el 68 por ciento se conecta con sus homólogos.

twitter-logo

De un total de 505 gobernantes de 153 países, el presidente de Estados Unidos @BarackObama es el líder mundial con mayor número de seguidores -más de 33 millones-, y aunque una tercera parte de los otros líderes lo siguen, Obama no es el gobernante más conectado.

La lista de los cinco líderes con más seguidores en Twitter la completan el Papa (@Pontifex) con más de siete  millones, de quien los tuits en español son RT un promedio de 11,000 veces; The @WhiteHouse, con más de cuatro millones; el presidente de Turquía Abdullah Gül (@cbabdullahgul) y el primer ministro Recep Tayyip Erdoğan (@RT_Erdogan).

A nivel Latinoamérica, el top cinco de los líderes más seguidos son los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina); México, Enrique Peña Nieto (@EPN); Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos); Brasil, Dilma Roussef (@dilmabr); y Venezuela, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro).

Burson-Marsteller señala que las redes sociales se han vuelto parte de la estrategia de marketing digital y comunicación de los personajes públicos. Aunque Twitter no reemplaza a los canales tradicionales de comunicación, es relevante porque permite una interacción directa de igual a igual. Además, cada día es más utilizado por las empresas y los directores generales de las empresas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Vuelo Digital.-

Temas relacionados

Deje un comentario