8 pasos para mejorar tu vida - Lea Noticias

8 pasos para mejorar tu vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su libro Tu vida 5.2, Emma Cook desvela cómo podemos mejorar trabajo, economía, pareja y forma física cambiando nuestros hábitos bajo la filosofía del poco esfuerzo pero constante.

7-ingredientes-claves-para-una-vida-feliz

1. Ejercicio físico.
Practica el ejercicio mínimo indispensable para una vida saludable, entrenamientos a intervalos de alta intensidad y atrévete con la teoría de la hormesis, según la cual una pequeña cantidad de estrés nos hace más resistentes.

2. Controla tu economía.
Programa dos días a la semana de gasto restringido. En ellos no podrás utilizar las tarjetas de crédito ni comprar por Internet.

3. Sé más productiva.
Los expertos en productividad lo saben: esta aumenta cuando disponemos de un plazo limitado. Programa dos días a la semana de alto rendimiento. La idea no es trabajar más horas de manera extensiva, sino intensiva.

4. Pon a dieta tu ‘tablet’.
Extiende las ventajas del 5.2 a tu entorno cercano y propón a tu pareja y a tus hijos 48 horas en las que liberar el tiempo de ocio de iPads, iPods, ordenadores y teléfonos inteligentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Tiempo para vosotros.
Las estrategias 5.2 aplicadas a la pareja están dirigidas a compartir más tiempo juntos y mejorar el conocimiento mutuo. Prueba a reservar unos minutos al día para hablar con tu pareja o, simplemente, compartir el silencio.

6. Condensa tus preocupaciones.
Practicar ejercicios de meditación, respiración y relajación dos veces a la semana (y no más de 30 minutos al día) nos ayudará a afrontar mejor las preocupaciones, aprender a relajarnos y mejorar el sueño.

7. Mejora el medio ambiente.
Potencia tus hábitos verdes dos días a la semana. En ellos, reduce el consumo de energía y combustible y apuesta por los productos ecológicos.

8. Modera el consumo de alcohol.
Cook ha creado el concepto de los DSA (‘días sin alcohol’) dentro de la tendencia 5.2.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Deje un comentario