80 mil unidades de transporte público serán sustituidos por nuevos buses - Lea Noticias

80 mil unidades de transporte público serán sustituidos por nuevos buses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Federación Unitaria del Transporte en Venezuela, José Enrique Betancourt, informó que al menos 80 mil unidades de transporte público, de un total de 300 mil que hay en el país, serán sustituidos por unidades nuevas. Con esto esperan mejorar la calidad del transportista.

Transportes

“Ya se está haciendo un censo. Vamos a cambiar un vehículo viejo por uno nuevo. El planteamiento inicial es que las unidades viejas vayan a Sidetur, se desincorporen y, de esa manera, contribuimos con el ambiente y ofrecemos, con un vehículo nuevo, servicio de calidad al usuario y mejoramos la calidad de trabajo del transportista”, Manifestó Betancourt

Betancourt destacó las medidas activadas por el Gobierno Nacional para impulsar la fabricación de autobuses y microbuses en el país, con propósito de hacer frente a la guerra económica que también afecta al sector automotriz.

Sobre los repuestos para vehículos, el vicepresidente de Fedutrans, Alirio Rodríguez, indicó que actualmente se desarrollan mesas de trabajos donde participan representantes de las empresas del sector automotriz y autopartes del país, junto a transportistas y representantes del Ministerio de Transporte Terrestre,

Estos encuentros son con el propósito de generar soluciones contra el acaparamiento y especulación en este sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También agregó que en las mesas de trabajo se planteó el establecimiento de una proveeduría de repuestos por estado para 2014.

[Fuente: elnorte.com.ve]

Deje un comentario