850 comercios en Lechería fueron sancionados por incumplir deberes formales - Lea Noticias

850 comercios en Lechería fueron sancionados por incumplir deberes formales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por no renovar la Licencia de Actividades Económicas a tiempo e incurrir en el incumplimiento de deberes formales, unos 850 comercios de la ciudad de Lechería fueron multados.

1

Así lo informó Zadie Castro, Coordinadora de Fiscalización de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía del municipio Turístico “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, quien informó que las sanciones fueron aplicadas en el marco de los operativos de verificación correspondiente al cierre del tercer trimestre del año.

“Las multas fueron colocadas a establecimientos de las distintas ramas económicas. Oportunamente se hizo un llamado a renovar las licencias para evitar estas sanciones”, expresó la funcionaria.

Castro destacó que 55% de las empresas ya han cancelado el monto, que según la Ordenanza de Actividades Económicas, oscila entre 30 y 55 Unidades Tributarias (De 3 mil 210 a 5 mil 885 bolívares).

Señaló que para el otorgamiento de la renovación de la Licencia, deberán acompañarse la solicitud con los siguientes recaudos: Certificado de Solvencia Municipal, Certificado de Solvencia Municipal por concepto del impuesto de inmuebles urbanos correspondiente al inmueble que se va a ocupar, Original de la planilla de pago de la tasa de tramitación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2

Precisamente en esta onda de poner a tono a los comerciantes con lo establecido en el estatuto tributario del municipio, la encargada de la fiscalización destacó que los días martes y miércoles de la semana en curso, la DAT realizó un operativo especial en las instalaciones del centro comercial Plaza Mayor, para facilitar los trámites a los contribuyentes.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario