9 de julio será feriado en Bolivia por visita del Papa Francisco - Lea Noticias

9 de julio será feriado en Bolivia por visita del Papa Francisco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el jueves 9 de julio será feriado en el departamento de Santa Cruz, donde ese día el Papa Francisco celebrará la única misa en su visita a la nación suramericana.

9 de julio será feriado en Bolivia por visita del Papa Francisco

En el departamento de Chuquisaca también se determinó una tolerancia laboral para el mismo día, con el fin de incentivar a las personas que deseen viajar hasta Santa Cruz para asistir a la eucaristía que oficiará el Sumo Pontífice, reseña el diario boliviano Los Tiempos.

“Hemos decidido, escuchando a los distintos sectores, que el día que esté el Papa Francisco en Santa Cruz (jueves 9 de julio) será feriado departamental para recibir y para atender al vicario de Dios”, dijo el presidente Morales.

Se tiene previsto que el Papa Francisco llegue al Aeropuerto de El Alto, La Paz, Bolivia, el 8 de julio, como parte de su gira por Latinoamérica que lo llevará también a Ecuador y a Paraguay.

“Detrás del Papa Francisco viene mucha gente del exterior, por eso pido que nos preparemos para ser solidarios y hospitalarios con quienes nos visitan”, expuso el jefe de Estado boliviano, al tiempo que exhortó a algunos sectores a que depongan los intentos de movilizaciones, así como los chantajes y condiciones aprovechando la visita del Papa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Bolivia, específicamente en Santa Cruz, se ultiman detalles para recibir a la máxima autoridad del Vaticano.

En la referida localidad boliviana se habilitarán 3,5 hectáreas dentro de la Villa Deportiva Abraham Telchi, donde se instalará el campamento para albergar a 8.800 visitantes del país y del extranjero.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes, precisó que el 8 de julio, a las 6:00 de la mañana, se abrirán las puertas del campamento para que los feligreses se instalen.

En el lugar se ofrecerán servicios de baño, telefonía, hidratación, seguridad, así como zona wifi las 24 horas del día con cámaras, drones, 120 efectivos de la Policía Militar, canes detectores de droga y explosivos y sistema de detección de metales.

Cada persona contará con un dispositivo electrónico para registrar su ingreso y salida del campamento.

Fuente: [AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario