903 familias protestan contra la inseguridad - Lea Noticias

903 familias protestan contra la inseguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hartos de los hechos de violencia que frecuentemente se registran en su entorno, los residentes del Urbanismo Puente de Los Leones, ubicado en el sector La Paz, trancaron la tarde de este domingo la avenida Bernardo O’Higgins para exigir seguridad.

Protesta
Uno de los manifestantes, identificado como Diego Vásquez, informó que los fines de semana vecinos desadaptados realizan fiestas que culminan en tiroteos.

«Invitan a personas que no son de la comunidad a esas reuniones. Asisten hombres armados que son azotes de barrio y cuando se pasan de tragos se enfrentan a tiros. De hecho, anoche aquí hubo dos muertos, pero desconocemos detalles del caso porque los sujetos no eran de la zona», dijo.

El vecino comentó que la noche del jueves un motorizado se estacionó en la plaza al frente de la torre A del complejo residencial y empezó a disparar a mansalva. «Las familias que allí vivimos, nos vimos en la obligación de lanzarnos al piso para evitar que una bala perdida nos alcance».

Comentó que las 10 torres -de Misión Vivienda- que llevan año y medio de haber sido estrenadas por unas 900 familias procedentes de varias barriadas de Caracas, se han convertido también en punto de venta de estupefacientes.

Los residentes han solicitado la presencia de funcionarios de la Policía y de la Guardia del Pueblo para que eviten el ingreso de personas extrañas y le pongan coto a las situaciones de violencia, pero no hay forma de que le pongan mano dura a estos episodios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Esto se ha convertido en tierra de nadie. Hemos realizado mesas de diálogo para que las autoridades se aboquen a incrementar la vigilancia, pero los acuerdos han quedado en veremos», expresó el vecino.

Incendio en inmueble
La manifestación también fue motivada por una fuga gas que no había sido atendida por Domegas. La avería se originó luego del incendio de una de las habitaciones del apartamento 7 de la torre C, cuya humareda se extendió a otros dos inmuebles.

Vásquez explicó que la combustión fue provocada por tres niños que se encontraban manipulando juegos pirotécnicos. Los pequeños lograron huir de la vivienda. Allí no se encontraban adultos.

Varios ocupantes de los apartamentos vecinos presentaron cuadros de asfixia, tras inhalar los gases tóxicos de la combustión. «Las pequeñas llamas las atendimos nosotros mismos y estamos solicitando la presencia de los bomberos, pero hasta el presente no se han presentado para que evalúen los daños y que también investigue la procedencia de una fuga de gas en la torre C», refirió.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario