La nueva avenida Juangriego-La Asunción será la más moderna de Margarita - Lea Noticias

La nueva avenida Juangriego-La Asunción será la más moderna de Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los primeros kilómetros de la avenida Juangriego-La Asunción, que próximamente inaugurará el gobernador Morel Rodríguez Ávila, están construidos siguiendo los más modernos estándares en materia de vialidad urbana en cuanto a paisajismo, canalización de aguas, comodidad para peatones, personas con discapacidad y uso de bicicletas, convirtiéndose en la primera arterial vial de la Isla que contará con ciclo-ruta.

image

Este primer tramo que va desde la avenida Juan de Castellanos, en Juangriego, hasta el sector Blanco Lugar en la vía La Vecindad-Altagracia, consta de 3 canales de circulación por sentido, dos continuos y el tercero de refugio para incorporación y desincorporación; sistema de iluminación, una isla central de 6 metros de ancho, laterales de seis metros para áreas verdes, acera y con la reserva para la construcción de una ciclo-ruta.

image

Además de la solución vehicular que implica la construcción de una avenida de estas dimensiones, el gobierno de Morel Rodríguez mejoró definitivamente el problema de inundaciones en la zona con la canalización de los ríos El Toro, Tamoco y Las Gamboas, paralelamente, se recogieron las aguas de otros afluentes que causaron los terribles daños en el año 2010 en las poblaciones de Los Peñeros, a Isla, Blanco Lugar, Firestone y otras zonas de Altagracia.

El trabajo hidráulico incluyó la construcción de un puente de 35 metros de ancho sobre el río El Toro, diseñado para soportar el máximo caudal de agua hasta ahora registrado de la cuenca hidrográfica del municipio Gómez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente, el 80 por ciento del movimiento de tierra está listo en el tramo que conecta con la población de Santa Ana, el cual comprende un kilómetro 700 metros. Resta colocar la carpeta asfáltica y la construcción de brocales. El otro 20% faltante incluye la construcción de un distribuidor vial.

Ahora sí existe

Pareciera que el gobierno nacional se dio cuenta de la noche a la mañana de la importancia que reviste esta arteria vial, porque ahora todos sus voceros la mencionan, pero en todos estos años han hecho caso omiso a las solicitudes de recursos hechas por el gobierno de Morel Rodríguez a las instancias correspondientes, declaró el director de Planificación y Desarrollo, Henry Millán.

“Es lamentable que el gobierno nacional haya perdido tanto tiempo en reconocer la importancia de esta avenida para el desarrollo del norte de la Isla, ahora por fin voceros del oficialismo reconocen que la gobernación de Nueva Esparta, con el escaso presupuesto asignado vía Situado Constitucional, ha asumido con audacia la construcción de la avenida Juan Griego-La Asunción”, afirmó,

Esta preocupación por llevar desarrollo a todos los pueblos de Margarita y Coche ha sido una constante en la gestión de Morel Rodríguez, quien ha incorporado en los planes operativos anuales recursos por encima de los 80 millones de bolívares para la consolidación de esta alternativa vial.

Durante estos años la gobernación ha gestionado recursos ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, órgano que no manifestó preocupación a estos requerimientos y la necesidad de los habitantes de los municipios Marcano y Gómez de poder trasladarse a sus lugares de trabajo sin perder tantas horas/hombre en largas colas vehiculares, como diariamente ocurre.

[Fuente: Nota de Prensa-Nueva Esparta]

Deje un comentario