En Anzoátegui exigirán a la Defensoría del Pueblo que frene violencia de los colectivos - Lea Noticias

En Anzoátegui exigirán a la Defensoría del Pueblo que frene violencia de los colectivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La calle en Anzoátegui seguirá caliente. El Movimiento Estudiantil en la entidad conjuntamente con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la población en general marcharán este jueves 6 de marzo para exigirle a la Defensoría del Pueblo regional que se “ocupe” en atender las acciones y los llamados de violencia que grupos de los llamados Colectivos protagonizan en el estado.

maury

Con una caminata que iniciará desde la Avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, desde el avión, hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, los integrantes de la unidad democrática y los jóvenes expresaran su rechazo a las políticas de intimidación que están caracterizando el actuar de los afectos al Gobierno.

Maury Rodríguez, secretaria de la MUD en la región, informó que en la marcha “Unidad contra el Miedo” se movilizarán los anzoatiguenses que pacíficamente repudian las acciones de violencia, intimidación y odio que demuestran los “grupos paramilitares del régimen”.

Los demócratas pedirán al órgano garante de la integridad de los ciudadanos que actúe ante las amenazas que los Colectivos públicamente han realizado en contra los habitantes de Lechería, así como en defensa de los portocruzanos que han sido víctimas de las acciones “vandálicas” de estos grupos.

“Hemos oído, como lo hizo todo el país a través de la televisión y redes sociales, a los representantes de estos entes del terror lanzando amenazas contra los habitantes del municipio Urbaneja y vimos y padecimos como éstos mismos brazos violentos atacaron a jóvenes, mujeres, niños y ancianos en la marcha que se realizó el martes 4 de marzo en Puerto La Cruz”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vamos – manifestó – a marchar porque es nuestro derecho, acudiremos a la Defensoría porque también es nuestro derecho. Vamos pacíficamente a ejercer democráticamente lo que es nuestro, es decir, estaremos manifestándonos activamente y conforme a las leyes.

Rodríguez invitó a los organismos jurisdiccionales que dejen la “alcahuetería” con un Gobierno agresor y de sus unidades de anarquización y terror y se ocupen de sus responsabilidades. “Son Defensoría, entonces defiendan el pueblo”.

Informó que la marcha de la “Unidad contra el Miedo” se efectuará a partir de las 10 de la mañana y les pidió a los anzoatiguenses asistir con sus cacerolas, pitos, consignas y pancartas para demostrar el carácter pacífico de las expresiones populares de los demócratas.

La vocera unitaria además se refirió a las posiciones de intransigencia que ha tenido el gobernador anzoatiguense, Aristóbulo Istúriz, en desmedro de la integridad de los habitantes de la entidad.

“Sabemos que a usted le da lo mismo lo que le pase a los portocruzanos, a los barceloneses, a los lecherienses, en general al pueblo de Anzoátegui, porque usted no siente esta tierra, sin embargo rompe cualquier lógica sus acciones y expresiones de odio en contra de la población”.

[Fuente: Prensa MUD Anzoátegui]

Deje un comentario