MPPS trabaja en plan para la prevención de embarazo en adolescentes - Lea Noticias

MPPS trabaja en plan para la prevención de embarazo en adolescentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS), se encuentra trabajando en conjunto con otros Ministerio, para la conformación del Plan para la Prevención de Embarazo en Adolescentes para el año 2012. Esta información la dio a conocer Damaso Castellanos, coordinador del Programa Nacional de Atención a la Madre, Niños, Niñas y Adolescentes, durante el cierre del taller sobre la “Estrategias de Integración en el Manejo del Adolescente y sus Necesidades” (IMAN).

image

En la jornada participaron representantes del Ministerio del Popular para el Deporte, Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Ministerio para las Comunas, esto con el objetivo de crear un proyecto de manera mancomunada  para disminuir el embarazo temprano.

Igualmente durante los tres días que duro el evento los representares  de cada estado participante expusieron  una gama de  experiencias en materia de embarazo en adolescentes, que serán tomados en cuenta para desarrollar el nuevo Plan de Prevención de embarazo en Adolescentes.

Castellanos informó que en materia de atención al adolescente, “se llegó a la conclusión que una de las grandes debilidades, consiste en que las consultas que se realizan a los adolescentes son a nivel hospitalario, por tal razón se esta elaborando un plan donde se incorporen las consultas al primer nivel de atención; la idea es que se masifique en todos los asistenciales a nivel nacional”.

Por otra parte,  también se toco el tema de planificación familiar para que los y las adolescentes que han afrontado un primer embarazo prevengan un segundo, para poder cumplir con todas sus aspiraciones; sin renunciar al ejercicio de la sexualidad. Para los jóvenes el tema de la prevención es muy importante ya que un embarazo a temprana edad conlleva en muchas ocasiones a que los jóvenes no culminen sus estudios y dejen a un lado sus proyectos de vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario