Pesca deportiva de altura finaliza en el Club Puerto Azul - Lea Noticias

Pesca deportiva de altura finaliza en el Club Puerto Azul

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre el 18 al 19 de Noviembre nuevamente se reunirán los mejores barcos, equipos y pescadores deportivos de pesca de altura del país, para realizar la tercera y última válida del Circuito Top Fish Venezuela 2011, con el objeto de entregar la esperada COPA TOP FISH 2011, al mejor equipo de pesca de altura de Venezuela.

En esta oportunidad la cita deportiva cambiará de escenario, del Club Playa Grande, que sirvió de escenario de las primeras 2 válidas, el GRAN AGUJA AZUL (Edición 52) y el GRAND SLAM (Edición 13), ahora se muda a las aguas cercanas al Club Puerto Azul en Naiguatá, última parada del evento TOP FISH, que a lo largo de todo el año acaparó la atención de todos los apasionados a la pesca de altura, donde un total de 51 barcos de toda la costa Venezolana han participado hasta la fecha.

SONY DSC

El torneo contempla una serie de reglas tales como; la presencia de 3 pescadores por barco superior a los 24 pies con dos motores y dotados de los accesorios y equipos especiales para la pesca de altura. Además deberán estar provistos de una cámara para grabar todo el proceso de pesca (aviso a control del inicio de pesca, pelea, llegada a la borda del barco, verificación de especie y liberación).

Ramiro Sosa Rodríguez, Miembro Coordinador del TOP FISH, informó que aunque cada una de las válidas del circuito han sido premiadas individualmente, se ha venido manejando el proceso de acumulación de puntos según el ranking de los equipos, de manera que para este torneo se premiará a los tres mejores equipos de Pesca de Altura en Venezuela con la copa TOP FISH 2011. Para la puntuación se tomará en consideración para su valoración, la captura de las 3 especies de pico consideradas, “las reinas de la pesca deportiva”, la Aguja Azul, la Aguja Blanca y el Pez Vela. Asimismo recibirán trofeo especial quien logre la faena de capturar Atunes y Dorados.

Acotó Sosa Rodríguez, que luego de la captura y pelea máxima de 60 minutos con dichas especies serán liberadas, en forma inmediata, a su hábitat natural ya que la idea es la protección de estos peces en extinción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde ya abierta la inscripción para participar en el torneo; para mayor información e inscripción podrá realizarlo a través del mail: [email protected], o por los teléfonos: (0212)417.66.66; los esperamos!!!!!

Temas relacionados

Deje un comentario