Detectores de glucosa basados en el sudor (que sí funcionan) - Lea Noticias

Detectores de glucosa basados en el sudor (que sí funcionan)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sí, ya sé que esta foto podría parecer un fotograma del making of de El Señor de los Anillos en el que un hobbit comprueba emocionado lo fuerte que está un extra que va a hacer de orco y luego lo va a raptar…

detectores-de-glucosa

Pero no, probablemente simplemente sólo sea una desproporción causada por la posición de la cámara y la cara de alegría del científico que sale se deba sólo a que esté feliz ya que sus pruebas con glucómetros por sudor están yendo bien.

De hecho son el mismo equipo de la Universidad de Oslo y el Hospital Nacional de Noruega que hace unos años ya crearon un sistema parecido, pero que no dio los resultados esperados.

Esta vez su medidor de glucosa a partir de sudor utiliza un sistema de 3 electrodos mucho más preciso y que funciona con corriente alterna, lo cual facilita la medición de los niveles del cuerpo.

Todo apunta a que este sistema podría sustituir perfectamente a los actuales ya que no necesita de costosas tiras y no es necesario agujerear al paciente para sacarle sangre, o zumo de tomate para los aprensivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora mismo se encuentra en las pruebas clínicas y además están comprobando otras utilidades para su sensor como el estudio del síndrome de la fatiga crónica y los sudores nocturnos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario