Corpoelec ejecuta trabajos para ampliación de subestación Cuartel - Lea Noticias

Corpoelec ejecuta trabajos para ampliación de subestación Cuartel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la misión de seguir contribuyendo con el buen vivir del pueblo oriental, la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) región Anzoátegui, desarrolla a toda maquita los trabajos de ampliación de la subestación Cuartel, obra que próximamente vendrá a mejorar de manera sustancial la calidad del servicio en la ciudad de Barcelona.

corpoelec-trabajos

En la actualidad cuadrillas de la gerencia de transmisión Anzoátegui iniciaron los procesos de pruebas funcionales al grupo de celdas móviles que ya está situado en el patio de la subestación Cuartel, para luego proceder con la evaluación y la rutina de pruebas al esquema de protecciones de las mismas.

También están en curso trabajos de adecuación del sistema de barras y culminación del pórtico 13.8 Kv para la puesta en servicio del equipo de transformación de 36 MVA, que elevara a 4, los equipos de potencia asociados a esta subestación.

Cabe destacar que adicional a esto se realizan trabajos en el sistema de rieles de éste equipo (transformador) a objeto de mejorar el desplazamiento de mismo de cara a futuras jornadas de mantenimiento preventivo.

El subcomisionado de Transmisión Oriente Marlon Useche, informó que la puesta en funcionamiento de este equipo servirá para mejorar el servicio en la zona de Nueva Barcelona y sectores aledaños tomando en cuenta el crecimiento que esta presenta en la actualidad y el que se proyecta para los próximos años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es de resaltar que esta será otra promesa cumplida de ese trió de obras que ofrecimos a principios de año, las cuales consistieron en la puesta en servicio transformador móvil en la subestación el Roble en Anaco, la construcción y activación del circuito Razetti 2 para uso exclusivo del hospital Universitario y ésta en subestación cuartel, que estamos próximos a energizar” argumentó Useche.

La Estatal Eléctrica sigue construyendo obras de modernización y ampliación de las sus redes de transmisión, distribución además de la modernización de sus equipos de transformación de energía con el firme propósito de adaptar el sistema a la creciente demanda de nuestros usuarios y usuarias en todo el país.

Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario