Capriles: "No podemos defender un gobierno que mata a su pueblo por mantenerse en el poder" - Lea Noticias

Capriles: «No podemos defender un gobierno que mata a su pueblo por mantenerse en el poder»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el acto de abanderamiento de la delegación mirandina que representará a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales, el Gobernador Henrique Capriles cuestionó que el Gobierno central se preocupe más por los problemas que ocurren en otros países que por la situación de violencia interna que atraviesa actualmente Venezuela.

IMG_0081

“Mientras nosotros estamos aquí  en este acto apoyando el deporte, por ahí convocaron a una protesta porque nosotros y que estamos apoyando una guerra en Siria, pero a esa protesta no vino nadie. Queremos dejar bien claro que estamos a favor de la paz y no estamos de acuerdo con ninguna guerra. Todas esas cosas son para distraernos de los problemas que estamos viviendo. Por qué no se organiza una protesta por el desabastecimiento, la violencia, los apagones, por la mala vialidad y por los temas que realmente afectan al país. Lo realmente cierto es que  tenemos una guerra interna y el gobierno no dice nada. Deberían ocupar el tiempo en resolver todos estos problemas que hoy padecen los venezolanos”.

Dijo que no puede hacerse solidario con un gobierno que atenta contra sus propios ciudadanos “No estoy de acuerdo con la injerencia en ningún país. Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo que dice el Papa Francisco,  que hay que rechazar el uso de armas químicas y a que maten al pueblo. Tenemos que luchar por tener organismos internaciones que defiendan los intereses de la gente y no de los gobiernos. No podemos defender un gobierno que mata a su pueblo solo por el interés de mantenerse en el poder. El pueblo quería más libertades y el gobierno quiere cercenarle sus derechos. Ya van más de 100 mil personas asesinadas y el Gobierno ilegitimo considera que eso es un ejemplo y quiere defenderlo. Cada vez que un dictador tiene problemas inmediatamente este gobierno sale a defenderlo”.

Asimismo, el Gobernador de Miranda aseveró que la unidad no ha modificado la tarjeta de cara a los comicios municipales. “No tenemos programado modificarla, porque la tarjeta de la MUD, con la que fuimos en los últimos comicios, fue la  más botada en la historia de nuestro país. En cambio, el gobierno decidió poner los ojos y la firma de Chávez en el tarjetón producto de la gigantesca debilidad de su partido que se quedó sin liderazgo, que desplazó los liderazgos locales y que no tomó en cuenta a su pueblo. Hoy vuelvo a insistirle a nuestro pueblo que el 8 de diciembre es una gran oportunidad para, mediante el voto, rechazar todo los problemas que padecen los venezolanos. Las municipales son una forma de protesta en contra de la situación de violencia que todos los días cobra más de 50 vidas y que anualmente mata a mas de 23 mil venezolanos”.

Durante el acto, en el que fue abanderada la atleta de 17 años Anna Gracía Bonsanti Feniello, el primer Mandatario regional aseguró que la falta de recursos no ha sido un impedimento para que la selección estadal suba de lugar en el podio nacional. “Cuando llegamos a Miranda nuestra selección estaba en el octavo lugar y poco a poco, sin muchos recursos, pero con el esfuerzo de ustedes, en 2012 logramos regresar al podio y ocupamos el tercer lugar. Si eso lo hicimos con pocos recursos, imagínense lo que pudiéramos hacer si tuviéramos más. Sin recursos y sin politiquería Miranda se ubicó en el tercer lugar y ese logro fue gracias a ustedes y su talento. Aquí no se le obliga a nadie a ponerse la camisa de un partido. El uniforme que hoy lucen tiene los colores de nuestro estado, por ningún lado ven mi cara impresa en la chaqueta”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que los atletas que obtengan medallas recibirán un incentivo. “Yo espero que la próxima vez que nos veamos sea para celebrar que todos llegaron al primer lugar en los juegos. Nosotros no tenemos cuantiosos recursos, sin embargo, es importante darles un incentivo a los atletas por todo el esfuerzo que hacen y cada una de esas medallas que estoy seguro que ustedes traerán, representan alegría para sus familias y para todos los mirandinos. Por eso al que gane una medalla de bronce tendrá un incentivo de 5 mil bolívares, plata 10 mil, el que gane oro recibirá 20 mil bolívares. Los entrenadores también tendrán su incentivo de 2 mil por cada medalla de bronce que ustedes traigan, 4 mil por la de plata y 8 mil por las de oro. Quisiéramos darle más pero uno se arropa hasta donde le llegue la cobija”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario