Apure inicia preparativos para la Semana Mundial de Vacunación - Lea Noticias

Apure inicia preparativos para la Semana Mundial de Vacunación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apure se prepara para el inicio de la XI Semana de Vacunación de América y la II Semana Mundial de Inmunización que se desarrollarán del próximo 28 de abril al 26 de mayo en todo el territorio nacional, y que en Apure abarcará los siete municipios, con prioridad en Pedro Camejo, Biruaca y Achaguas.

Apure inicia preparativos para la Semana Mundial de Vacunación

Así lo informó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Insalud Apure, Yaquelin Jiménez, al tiempo que explicó que en esta oportunidad se hará énfasis en aquellas jurisdicciones que no hayan alcanzado 80% de cobertura vacunal.

En esta jornada mundial se unen los países con el fin de garantizar la vacunación a todos los niños y niñas menores de cinco años de edad. A tal fin, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) pone el acento en la población susceptible, es decir los infantes menores de cinco años que no hayan sido vacunados en el lapso 2008-2012, o en enero y febrero de 2013.

“Es importante hacer un llamado a la comunidad para que acudan a los establecimientos de salud, también a las madres, padres y representantes para que lleven a sus niños y niñas a vacunar. Como se trata de una población escolarizada, porque a esa edad los niños están en las guarderías y preescolares, el personal de salud se va a dirigir hasta allá para hacer la jornada de vacunación”, expresó Jiménez.

Para culminar, señaló que las vacunas a aplicar corresponden al esquema para niños menores de un año: Pentavalente, la cual protege contra cinco enfermedades (difteria, tosferina, tétano, hepatitis B, meningitis y neumonías por Haemophilus Influenzae tipo b); antipolio, antirotavirus, sarampión, rubéola y antiamarílica, con un total de nueve vacunas que el MPPS garantiza de forma gratuita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS: Jennys Hurtado/Foto: Luis González]

Deje un comentario