Alcaldía organiza concurso "Canto a Barcelona" - Lea Noticias

Alcaldía organiza concurso «Canto a Barcelona»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la celebración de los 375 años de la fundación de la ciudad de Barcelona, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar organizó el concurso “Canto a Barcelona”.

Así lo dio a conocer la mandataria local, Inés Sifontes, quien señaló que esta actividad cultural, se está organizando de manera mancomunada con la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de Coranztur y la Dirección de Cultura.

“Se trata de un concurso en el que están invitados a participar todos los cantautores interesados en dedicarle un tema a la ciudad de Barcelona. Las composiciones pueden estar enmarcadas dentro de cualquier género de música venezolana, como: joropo, vals, malagueña, golpe estribillo, galerón, parrandón y gaita, entre otros”, explicó Sifontes.

Las inscripciones para participar en “Canto a Barcelona” se realizarán a través de la Dirección de Turismo y Cultura municipal, ubicada en la planta alta del Paseo Colonial, calle Bolívar, y el proceso estará abierto desde el 23 de enero y hasta el 5 de febrero.

Todos los interesados pueden llevar sus composiciones, siempre y cuando tengan como único requisito reflejar elementos de la ciudad capital como: culturales, históricos, turístico y humanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldesa Inés Sifontes señaló que se contará con un jurado calificado y de renombre, el cual se encargará de preseleccionar 10 temas, que posteriormente serán presentadas al pueblo el 12 de febrero, fecha en la que se celebra la fundación de la ciudad, y allí se seleccionará la canción ganadora.

“Es importante destacar que será premiada la canción, y por su contenido dedicado a nuestra ciudad, patrimonio histórico cultural de la nación”, puntualizó.

Temas relacionados

Deje un comentario