Subasta de la Ruta del León en Caracas cerró su ciclo - Lea Noticias

Subasta de la Ruta del León en Caracas cerró su ciclo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Subasta del "León Con-sentido"que promovió la Alcaldía Metropolitana de Caracas para impulsar la construcción de ciudadanía, durante la celebración de los 444 años de la capital, cerró su ciclo en beneficio de las personas sordociegas después que Socieven inaugurara esta semana su primera sede propia, adquirida con el dinero recaudado.

Inauguracion Sede Socieven 0

La Directora General de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Hélen Fernández, se mostró complacida con los resultados concretos que arrojó este trabajo en equipo que reunió voluntades con conciencia social. “El León es el símbolo de Caracas y debemos recuperar su simbología. Hicimos muchísimas reuniones y llegamos al gran acuerdo que nuestros leones tendrían un sentido social. Hicimos el contacto con Socieven y consideramos que están haciendo una labor importante por el desarrollo social de la ciudad”.

Durante la celebración de los 444 años de la capital, 40 esculturas del León Con-Sentido de tamaño natural fueron intervenidas por artistas plásticos, exhibidas por distintos sectores de la ciudad y posteriormente sometidas a subasta para recaudar fondos para proyectos sociales en la ciudad. Después de muchos estudios y deliberaciones, los recursos fueron destinados a Socieven, la Sociedad de Sordos y Ciegos de Venezuela.

Hélen Fernández comentó que fue una labor complicada por el grado de alcance del programa. “Fuimos criticados porque era un proyecto ambicioso. Estamos acostumbrados a pensar en proyectos a corto plazo y el Alcalde Antonio Ledezma tomó la batuta y se esforzó; por eso hoy estamos cerrando una labor de equipo”.

“Quiero agradecerle a todos los que hicieron esto posible, a nuestros artistas que intervinieron, a los empresarios, a todos los que nos ayudaron a llevar este proyecto adelante. Aquí está hoy el producto de esa gran subasta. A partir de hoy los niños ciegos y sordos tienen una sede propia y eso es lo que tenemos que hacer. Los que tenemos obligaciones como gobierno tenemos que entender que debemos trabajar en equipo, en unidad y tratando siempre de ayudar nuestras comunidades y sólo uniéndonos podemos lograr una Venezuela sin límites. Venezuela va a seguir adelante y el Alcalde Ledezma tiene la obligación de hacer de Caracas una ciudad para la vida”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Directora General de la Alcaldía Metropolitana destacó la importancia del trabajo en conjunto. “Todos juntos vamos a salir adelante para cambiar el país y recuperar los valores. En nombre de Antonio Ledezma y su esposa Mitzi estamos muy satisfechos con que los niños ciegos y sordos tengan su propia sede, nos comprometemos a hacerle seguimiento”.

Por su parte la Directora y Fundadora de Socieven, María luna Díaz Toroconis, agradeció todo el apoyo brindado por la Alcaldía para la realización del proyecto. Comentó que de ahora en adelante comenzarán con la fase de remodelación y adecuación de espacios para brindarle toda la atención posible a las personas que lo requieran.

“Es un proyecto que se llama Casa Modelo para la inclusión de personas sordas y ciegas del cual aspiramos que sea un lugar adaptado a sus necesidades. Será un lugar de encuentro, de apoyo para esta causa, que sin el respaldo de la Alcaldía Metropolitana a través de la donación y la subasta de los leones consentidos no hubiera sido posible. Esto es la unión y el esfuerzo de mucha gente. Aliados y colaboradores. Estamos muy contentos con la alianza con la Alcaldía Metropolitana y esperamos que continúen con nuevos proyectos.

La sede de Socieven está ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos y desde allí se realizarán evaluaciones y diagnósticos, entre otras actividades, que buscan mejorar la comunicación y calidad de vida de las personas sordasciegas que acudan a solicitar sus servicios

[Fuente: Prensa Gerónimo Figueroa]

Temas relacionados

Deje un comentario