Casi 900 personas visitaron el Mausoleo del Libertador - Lea Noticias

Casi 900 personas visitaron el Mausoleo del Libertador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 889 personas han visitaron el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar tras ser inaugurado el martes, indicó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto.

mausoleo

«Siento que la misión que nos encargó el presidente, Hugo Chávez, la cumplimos a cabalidad», dijo durante una entrevista en Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, según indicó avn.info.ve

Manifestó que las personas se mostraron conmovidas el día de la inauguración. Las 12 guías que hacen el recorrido «contaban cómo la gente lloraba. Ahí hay un banquito para la reflexión, (donde) se sentaban y estaban muy conmovidos», dijo.

Explicó que el diseño y la construcción es netamente venezolana, mientras que los materiales fueron traídos de varios países y representó una inversión aproximada de 560 millones de bolívares. «Es una obra memorable, la arquitectura sola se posiciona, no es una cosa del momento, la gente la va haciendo suya», manifestó.

El comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, anunció en julio de 2010 la construcción de la estructura, tras la exhumación de los restos del Libertador para determinar las causas de su muerte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nuevo espacio es de diseño y construcción nacional. Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

En el nuevo mausoleo, los restos de Bolívar estarán mejor resguardados gracias al material utilizado. Los visitantes podrán observar el sarcófago custodiado por el Monumento al Libertador, del escultor italiano Pietro Tenerani.

AVN

Temas relacionados

Deje un comentario