Alcalde de Lechería: Inflación y desabastecimiento espantan al turismo - Lea Noticias

Alcalde de Lechería: Inflación y desabastecimiento espantan al turismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El desabastecimiento acrecienta y la economía del país parece detenerse. Lechería, ciudad turística por excelencia en el oriente venezolano no escapa del flagelo (inflación y escasez) que golpea incisivamente todos los sectores que engranan el sistema económico de la nación.

turismo-lecherias

Desde las empanaderas ubicadas al final de la avenida Principal de Lechería hasta el sector hotelero, están sintiendo la merma en ventas y visitas, lo que se traduce en pérdidas. El alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, expuso que observa con preocupación el desabastecimiento de importantes rubros de la canasta básica, así como los acumulados de índices inflacionarios para los meses de abril y mayo.

El burgomaestre aseguró que el paso galopante del desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, mantiene a la sociedad a punto de convulsión. Esta situación, oscurece los panoramas económicos para su municipio, pues, las venideras temporadas estarán marcadas por el ausentismo de visitantes.

Para el alcalde de la jurisdicción morreña es imperante que el Gobierno Nacional, trace estrategias de producción con el firme propósito de restituir la presencia de los alimentos en los anaqueles. “Necesitamos un Gobierno que deje de importar y produzca alimentos, para así articular nuevamente el abastecimientos en todo el país (…) la merma del turismo en Lechería, afectará el comercio de la ciudad; lo que se traduce en cierres y menos ingresos para el municipio”, comentó.

Sostuvo que en conversaciones con miembros del sector hotelero, conoció de la difícil situación que vienen enfrentando por el desabastecimiento y por los cambios que implica la nueva Ley Orgánica del Trabajo. “Los hoteles en las grandes capitales se mantienen con ocupación corporativa y los turísticos que se encuentran en el país sufren fallas de abastecimiento de productos, además de necesidad de personal, producto de la nueva Lottt”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Figueredo, glosó que el apiñamiento de la economía del país tiene que cesar con carácter de urgencia, para así acabar con la presión que actualmente vive la ciudadanía venezolana. “Es necesario que acaben las largas colas para comprar un kilo de leche, azúcar, arroz o un paquete de papel higiénico. Esta realidad espanta al turismo”, culminó.

Prensa Urbaneja

Deje un comentario