AN interpelará a Pablo Pérez por malversación de fondos y tráfico de influencias en Zulia - Lea Noticias

AN interpelará a Pablo Pérez por malversación de fondos y tráfico de influencias en Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional adelanta una investigación al ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, por denuncias de tráfico de influencias y malversación de fondos durante su gestión en la gobernación ejecutada entre 2008 y 2012.

ABN-19-08-2011-198111435320IMG_7120_VCV

«Solicitamos ya la información de estos requerimientos que hicimos, posteriormente hay una fase de interpelación. Pablo Pérez va ser interpelado ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional», afirmó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Erick Mago, integrante de la comisión Permanente de Contraloría del parlamento.

En entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), Mago explicó los adelantos de la investigación que realizan tanto diputados del Psuv y la oposición desde la semana pasada a pedido de parlamentarios del Consejo Legislativo regional, que incluye reuniones con el actual gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, y su equipo de gobierno.

El diputado del Psuv presentó documentos que evidencian irregularidades en el otorgamiento de becas estudiantiles donde se demuestra que «se violó todo tipo de procedimiento».

Como prueba de ello, Mago mostró unos oficios enviados a Pablo Pérez por Omar Barboza, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, y Andrick José Oviedo Cepeda, alcalde del municipio Santa Rita, «donde solicita incorporar algunos jóvenes para el plan de becas».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Aquí manifiestan en el oficio que estas personas que ellos quieren beneficiar fueron producto de la actividad que hicieron en la caravana con el ex candidato presidencial Capriles Radonski.¡Aquí lo dice! En el municipio San Francisco», señaló el parlamentario, quien explicó que actualmente se investiga si todas estas personas son realmente estudiantes.

«Estamos en presencia de un tráfico de influencias», que debe ser combatido en cumplimiento de la Ley Contra la Corrupción, que contempla en su artículo 71 lo siguiente: «El funcionario público que en forma indebida, directamente o por interpuesta persona, con aprovechamiento de las funciones que ejerce o usando las influencias derivadas de las mismas, hubiere obtenido ventaja o beneficio económico u otra utilidad para sí o para un tercero, será penado con prisión de dos (2) a cuatro (4) años», leyó Mago durante la entrevista con VTV.

«Pregunto: ¿esto no es un tráfico de influencias?, ¿Dónde está el estudio socioeconómico de los estudiantes a quienes se le otorgaron las becas?», acotó.

Malversación de fondos

Como otra denuncia, el diputado Erick Mago mencionó que «se otorgaron pagos a 69 mil 490 personas que no trabajaron en la gobernación del estado Zulia».

«Estamos indudablemente en presencia de malversación de fondos», acusó el parlamentario al explicar que las investigaciones señalan que recursos del plan de inversión de obras de la gobernación fueron usados para «el pago de nómina».

Al mostrar otras irregularidades, Mago exhortó a Pérez a que no hable únicamente con los medios de comunicación y se prepare para demostrar ante el parlamento sus argumentos y defensa sobre estas denuncias. «Que nos demuestre qué pasó con esos recursos de malversación de fondos, qué pasó con las becas».

En este sentido resaltó que es importante que el pueblo tenga conocimiento de estas denuncias, que han sido tergiversadas por la derecha, acusando de «persecución política».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agencia AVN

Temas relacionados

Deje un comentario