Corpoelec normalizó sistema eléctrico en zona rural de Barcelona - Lea Noticias

Corpoelec normalizó sistema eléctrico en zona rural de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuadrillas de CORPOELEC adscritas al distrito técnico Barcelona solventaron eventualidad presentada en la comunidad de El Mirador en el sector El Eneal, en la zona rural del municipio Bolívar, luego que un árbol cayera sobre el tendido de baja tensión provocando la interrupción en el suministro de energía.

índice

Es importante recordar que durante la noche del pasado domingo se presentaron aguaceros prolongados en gran parte del eje norte de Anzoátegui lo que mermó el accionar de las cuadrillas de atención al usuario y reparación de averías de CORPOELEC, ya que por normas de seguridad el personal liniero no puede operar la red hasta que secén las lluvias.

El retraso en la atención a esta comunidad obedeció además de las lluvias a otra eventualidad  en la población de Querecual  donde producto de las referidas precipitaciones en este sector dos estructuras que conforman la posteadura de una derivación del circuito Bergantin cedieron como consecuencia de lo húmedo del terreno, lo que obligó al traslado de varios frentes de trabajo a esta zona para solventar la contingencia.

El Subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE  Ing. Hugo Márquez aseguró que todo el personal de CORPOELEC estuvo abocado en la atención de todos los reclamos del fin de semana, priorizando la magnitud de los eventos,  pero los efectos de las condiciones climáticas afectaron varias redes de distribución de energía en su mayoría en zonas foráneas como fue el caso de El Eneal.

“En primer lugar queremos ofrecer disculpas por parte de Corpoelec a todos los usuarios que se vieron afectados por esta situación y desde ya reafirmar nuestro compromiso en hacer lo humanamente posible por disminuir los tiempos totales de interrupción a fin de brindar respuesta oportunidad a los usuarios” añadió el subcomisionado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CORPOELEC extiende un llamado a sus usuarios y usuaria a hacer uso racional y eficiente de la energía con el propósito de contribuir con el plan de ahorro energético nacional y así reducir con los niveles de sobrecarga que en horas pico presentan algunos circuitos del sistema interconectado.

Prensa Corpoelec

Deje un comentario