Escasez de medicamentos sigue sobre 40% - Lea Noticias

Escasez de medicamentos sigue sobre 40%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ángel Márquez, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar),informó este miércoles que persisten fallas en el abastecimiento de medicamentos por encima de 40%, lo que implica que sólo se atienden 60% de los pedidos que se realizan en el sector.

Medicina_02

Por esta razón, el vocero gremial hizo un llamado a que continúen las mesas técnicas con el Gobierno, para terminar de solventar los retrasos con la entrega de Certificados de No Producción (CNP), que actualmente promedian los 40 días, y con las liquidaciones de Cadivi, que han disminuido notoriamente en julio.

Márquez señaló que la proporción de medicamentos importados y producidos en el país es de aproximadamente 50%-50%, por lo que exhortó a las autoridades a no tomar medidas que puedan ir en contra de las casas de representación y afectar la disponibilidad de los productos que éstas importan, que por lo general se trata de los fármacos más costosos y difíciles de producir en el país.

El vocero considera que la entrega de CNP no puede utilizarse como criterio de estímulo a la industria nacional, pues hay que darle tiempo a los que importan de adecuarse e invertir en el desarrollo de sus instalaciones para empezar a producir localmente.

Fuente: Elmundo.com.ve

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario