Hallan más contenedores con armas cubanas en barco norcoreano - Lea Noticias

Hallan más contenedores con armas cubanas en barco norcoreano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Ricardo Martinelli ha confirmado que el buque Chong Chon Gang oculta mucho más de lo que se creía en un principio.

Panama Ship Seized

Fuentes citadas por el diario El Nuevo Herald han dicho que los cadetes de la policía panameña que están descargando el azúcar han abierto sólo una de las cuatro bodegas de carga del barco, y cada una de ellas tiene seis secciones separadas.

Los primeros dos contenedores encontrados fueron sacados del barco y colocados uno junto al otro en un área abierta vigilada por soldados armados. Una nota escrita a mano pegada a uno de los contenedores decía que habían sido confiscados por “comercio y contrabando de armas”, reseña El Nuevo Herald.

El problema ahora es sacar los sacos de azúcar, que han sido depositados sin palés para dificultar la descarga. Las autoridades calculan que necesitarán varios cientos de contenedores para proteger el azúcar de la lluvia.

Cuba ha descrito los equipos como 240 toneladas métricas de “armamento defensivo obsoleto” enviados a Corea del Norte “para ser reparado y devuelto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Seguridad José Raúl Mulino, ha descrito el carguero como “una pocilga”.

Fuente: Trome.pe

Temas relacionados

Deje un comentario