Este es el nuevo Dron "invisible" de la Fuerza Aérea Británica (video + espectacular + letal) - Lea Noticias

Este es el nuevo Dron «invisible» de la Fuerza Aérea Británica (video + espectacular + letal)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía de armamento BAE Systems acaba de anunciar de acuerdo con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, el éxito alcanzado con el proyecto Taranis, un Drone de combate, que presume de ser el avión sin piloto furtivo más avanzado jamás construido por ingenieros británicos.

Taranis

El Taranis, nombre del dios celta del trueno, hizo su primer vuelo en un campo de pruebas secreto el sábado 10 de agosto de 2013, logrando realizar a la perfección despegue, giros, ascenso rápido, y aterrizaje, en unos 15 minutos de vuelo. Desde entonces, el Drone ha realizado varios vuelos de prueba, de hasta una hora de duración y en una variedad de altitudes y velocidades.

Bajo el control de un operador humano

BAE ha liderado el grupo industrial responsable del Taranis, trabajando junto a Rolls-Royce que proporciona el motor Rolls-Royce Turbomeca Adour 951, la división de Sistemas de GE Aviation, la compañía tecnológica QinetiQ y el personal y científicos militares del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según sus promotores, el Drone Taranis es el resultado de 1,5 millones de horas de trabajo de los principales científicos, ingenieros aerodinámicos e ingenieros de sistemas de 250 empresas del Reino Unido.

El Taranis ha sido diseñado para estudiar las capacidades británicas en un sistema aéreo no tripulado que, bajo el control de un operador humano, sea capaz de llevar a cabo una «vigilancia sostenida, marcando objetivos, recopilando inteligencia, disuadiendo amenazadas serias y llevar a cabo ataques en territorio hostil», según ha especificado su fabricante BAE.

Los hallazgos de la aeronave sin piloto británica se reducen a uno, el Taranis será capaz de «golpear con precisión sin ser detectado durante un largo intervalo de tiempo». Atacar sin ser visto.

Financiación pública y privada

Con un coste de 223 millones de euros (185 millones de libras), que han aportado de manera conjunta el Ministerio de Defensa británico y las empresas que han participado en el proyecto, el Taranis se ha logrado convertir en una realidad, después de que se diera a conocer oficialmente el proyecto en julio de 2010. En cualquier caso, un número muy limitado de científicos e ingenieros han podido acceder en detalle al proyecto de esta aeronave de alto secreto.

A finales de 2010 se acometió el primer paso del proyecto, con el primer encendido o power-up que supuso el inicio de las pruebas en tierra del Drone, en la fábrica de aviones militares de BAE Systems en Warton, Lancashire.

Posteriormente, el proyecto entró en una fase de preparativos de vuelo, incluyendo la formación de pilotos para aviones no tripulados, mediciones de la huella radar del Taranis, integración de sistemas y comunicación con las estaciones terrestres.

Finalmente, en abril de 2013 comenzaron los ensayos del Drone en la pista en Warton. Antes del primer vuelo, el avión y su estación de tierra fueron sometidos a pruebas antes de ser reensamblados y pasar los últimos controles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: lainformacion.com]

Temas relacionados

Deje un comentario