Junto a Ti: "Buenos y malos gobiernos", por @ana_anaco - Lea Noticias

Junto a Ti: «Buenos y malos gobiernos», por @ana_anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@ana_anacoHoy quisiera hablar sobre los buenos gobiernos y los malos gobiernos como una de las demostraciones de la polarización nacional que en ocasiones no es planteada con el deber y la responsabilidad necesaria para recordarles a los venezolanos lo que significan los «gobiernos de ellos» y los «gobiernos de nosotros».

Quisiera empezar hablando de dos gobiernos municipales aquí en mi estado Anzoátegui, cuando hablamos de buen gobiernos ¿qué se nos viene a la mente? sencillamente hablamos del municipio Freites, de Cantaura, como un ejemplo de buena administración pública, desde los tiempos de Antonio Barreto Sira y ahora con Evelyn Urdaneta de Barreto se ha evidenciado un progreso físico y social sin parangón en el resto del oriente venezolano.

Otra de las demostraciones de buen gobierno lo representa la administración municipal de Jacinto Romero Luna, quien puso a brillar a Anaco y lo volverá hacerlo a partir del próximo ocho de diciembre cuando retorne el camino del progreso a nuestra ciudad. Ambas expresiones políticas son de sendos líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dos iconos del desarrollo municipal del país.

Así como Jacinto Romero Luna y Evelyn Urdaneta, de esa misma forma tenemos buenos ejemplos de administraciones positivas de líderes unitarios de la región como Gustavo Marcano, Lorenzo Rondón y a nivel nacional la demostración de eficacia administrativa de Antonio Ledezma, a pesar de los obstáculos que ha sufrido, Henry Falcón, César Pérez Vivas, Lester Rodríguez, Carlos Ocariz y muchos más.

Mientras los representantes de la unidad han dejado una huella positiva en sus acciones públicas, los alcaldes y gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han hecho lo diametralmente opuesto debido a que la mayoría de ellos sólo han simbolizado caos, desastre y desgobierno para sus respectivos estados o localidades.

Regresando a los ejemplos locales las administraciones de Francisco Solórzano en Anaco, de Inés Sifontes en Barcelona, Stalin Fuentes en Puerto La Cruz, Axel Rodríguez de Peñalver, y paremos de contar, son sinónimos de marginación del pueblo, de destrucción de la sociedad y del más caótico desempeño público, sólo hace faltar pasearse por estas ciudades y verificar lo que ellos han hecho o mejor dicho deshecho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La polarización no es solo entre lo rojo y el azul, no es entre los «herederos» de Chávez y los seguidores de Capriles, no es simplemente entre los del Gran Polo Patriótico y los de la Mesa de la Unidad Democrática, no es tan sólo entre los neo-comunistas vs. los progresistas, sino que además es una polarización entre sus malos gobiernos del Psuv y los buenos gobiernos que han adelantado líderes como los mencionados que son representantes de la MUD.

Para finalizar este artículo les diré que pase lo que pase siempre es preferible votar por los buenos gobiernos; amigos del oficialismo, ustedes que no son enchufados que sufren los mismos problemas que todos nosotros, que hacen colas interminables para comprar un paquete de harina precocida, entiende que con tu voto puedes hacer la diferencia, vota no por partidos, no por promesas, sino por la Venezuela que sueñas y necesitamos todos.

Ana Martínez / @ana_anaco

Temas relacionados

Deje un comentario