Nuestra óptica: "El viaje de Maduro fue un fracaso", por @lodicetodo - LeaNoticias.com

Nuestra óptica: “El viaje de Maduro fue un fracaso”, por @lodicetodo

Geronimo-Figueroa @lodicetodoPor mucho que el aparato de propaganda del gobierno pretenda hacer creer que, el viaje del presidente Nicolás Maduro por algunos países miembros de la OPEP en el Medio Oriente fue un éxito, la realidad y resultados demuestran que fue un total fracaso. En ese viaje Nicolás Maduro y su comitiva integrada por mas de 50 personas donde hubo familiares muy cercanos que no son funcionarios del gobierno a quienes les cancelaron todos los gastos de transporte, comida y hospedaje con los dineros públicos que no son propiedad del gobierno ni de Maduro, sino que pertenece a todos los venezolanos.

En el fulano viaje que solo sirvió para que quienes fueron privilegiados en la selección de abordaje hicieran turismo en todos los países visitados, tal como lo demuestran las fotos publicadas en las redes sociales tomadas por ellos mismo, donde aparece “doña” Cilia muy sonriente a carcajadas, rompiendo con su estado natural, se gastaron mas de 2 millones de dólares, mientras en Venezuela la gente tiene que hacer largas colas en supermercados y farmacias para comprar alimentos y medicinas por culpa de la escasez provocada por el gobierno de Maduro al no vender los dólares a los comerciantes para que éstos a su vez, puedan cancelar las deudas a proveedores internacionales.

Desde ningún país visitado se anunció declaraciones conjuntas de los gobiernos pidiendo reunión urgente de la OPEP para tratar el tema del recorte en la producción petróleo y los bajos precios. Solo anuncios de Nicolás Maduro diciendo que China invertirá 20 mil millones de dólares en Venezuela, pero sin precisar en qué y cuándo. Igualmente que Qatar prestaría oxigene financiero para remediar la crisis provocada por los bajos precios petroleros pero sin precisar tampoco como y cuando se realizará. Sobre China lo cierto es que, el difunto presidente dejó firmado convenios por mas de 150 mil millones de dólares que los asiáticos todavía no han diseñado proyectos.

Nicolás Maduro en Rusia fue recibido por el presidente Vladimir Putin que no es miembro de OPEP, mientras que en Arabia Saudita, país que tiene trancado el juego para no bajar la producción petrolera en la OPEP que pueda dar un oxigeno en los precios, fue recibido por el Vice-heredero de la Corona, el Príncipe Salman Bin Abdulaziz, quien diplomáticamente se tomó un cafecito con Maduro, pero en ningún momento prometió llevar el caso del recorte petrolero a su padre, el Rey Abdalá bin Abdelaziz al-Saud. El Príncipe Salman Bin Abdulaziz, por ser Vice-heredero, es el segundo en línea de sucesión al trono, por lo que es un pelo difícil que pueda pedir una reunión extraordinaria de OPEP para revisar la producción.

Las políticas públicas se miden por sus resultados y no por lo que dicen los funcionarios que realizarán. Cuando Maduro se fue con su familia a turistear por el Medio Oriente, el barril petrolero costaba 46 dólares, hoy cuesta 36 dólares. Como dicen en criollo, deseos no empreñan. Igualmente Nicolás Maduro anunció que su gobierno exportará alimentos a Qatar, lo cual es considerado una burla a los millones de venezolanos que deben hacer largas colas desde muy temprano en la mañana en las puertas de supermercados para comprar dos kilos de harina pan, precisamente por la escasez imperante en nuestro país.

Lo insólito del hazme reír. Mientras Nicolás anda por el mundo con la mano estirada como San Antonio viendo quien le tira algo y al mismo tiempo con cara de afligido diciendo que la OPEP no debe permitir que el imperio someta a los países con la guerra del petróleo, algunos voceros del régimen desde Venezuela aseguran que el liderazgo de Nicolás Maduro salvará a Rusia y recuperará los precios del petróleo. Como decía el gigante Amador Bendayan, “soñar no cuesta nada.

Por Gerónimo Figueroa Figuera

Contenido Relacionado