Primero Justicia: Maduro está hipotecando el futuro de nuestros hijos - Lea Noticias

Primero Justicia: Maduro está hipotecando el futuro de nuestros hijos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a la Alcaldía del municipio El Hatillo por Primero Justicia, Elías Sayegh, se pronunció este viernes sobre los acuerdos firmados por el gobierno venezolano con China.Nueva Esparta  (2)

El candidato estuvo acompañado por la concejal Metropolitana y candidata a la reelección para el Cabildo Metropolitano, Alicia Figueroa, el candidato a concejal por el Municipio Chacao, Gustavo Duque y El Presidente de la Fundación Justicia y Democracia y Candidato a Concejal por el municipio Chacao, Shully Rosenthal, entre otros dirigentes.

En este sentido aseguró Sayegh que “Maduro y sus enchufados se fueron de viaje a China a ver si conseguían dinero para enfrentar la grave crisis económica provocada por la devaluación del Paquetazo Rojo, pero allá les dijeron naranjas chinas, que lo único que podían hacer era darle un nuevo préstamo por 5 mil millones de dólares”.

«En este último viaje se firmaron 28 acuerdos en distintos ámbitos y la deuda con los chinos se aumentó en 5 mil millones de dólares más. Desde que comenzaron estos acuerdos, China ha entregado unos 40 mil millones de dólares en préstamos, esto quiere decir que cada familia venezolana le debe a los Chinos unos 300 millones de bolívares, solo a los Chinos», dijo.

«Todos los venezolanos tenemos que darnos cuenta de la realidad que vivimos, Nicolás Maduro en este viaje hipotecó el futuro de los venezolanos”.

Enfatizó el dirigente que «cuando un gobierno se sabe ilegítimo como el de Maduro, podemos observar el mal comportamiento de un padre de familia que despilfarró todo lo que tenía y ahora está desesperado buscando prestamistas que le piden un ojo de la cara para prestarle dinero para continuar con su show mediático permanente, luego se gasta el dinero nuevamente».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseveró que «nuestros hijos y nietos tendrán que limpiar las plazas en China para poder cubrir esas deudas, donde cada familia venezolana le debe 300 millones de bolívares, ya prácticamente le debemos el país a los Chinos».

Para el dirigente justiciero, en Venezuela todo lo estamos importando de  afuera, «no estamos produciendo absolutamente nada, y Venezuela se ha convertido en el gran comprador, gracias a la actitud del gobierno nacional que nos están llevando a tener el bolsillo roto por la inflación».

Sayegh se preguntó  «¿Quién puede entender que nos estemos endeudando de esta manera con China teniendo el petróleo a más de 100 dólares el barril? ¿Dónde están todos esos millones de dólares que han entregado para proyectos de
infraestructura que están totalmente paralizados? ¿Cómo es posible que le estemos entregando todas nuestras riquezas a China por la incapacidad y corrupción de este Gobierno nefasto?»

«Por eso nosotros desde Primero Justicia le damos una  razón más para ir a votar este 8-D, para demostrarle a este gobierno que somos mayoría y no queremos seguir hipotecando nuestro futuro, todos los países hacen giras internacionales para vender y Venezuela es el único país que hace giras para comprar».

Bolívar: La única solución del gobierno a la crisis ha sido viajar a China

El coordinador de políticas públicas  en la región, Geris Guerra se pronunció este viernes en torno al nuevo préstamo solicitado por el gobierno a China al referir que «es verdaderamente incomprensible que en este momento Venezuela tenga el precio del petróleo más altos de la historia y que se tenga una profunda crisis económica. Se pide prestado a China por el mal manejo y la desacertada ruta económica que ha tenido este gobierno».

La única solución del gobierno a la crisis ha sido viajar a China, «pero este viaje no significo una fiesta, ni una celebración. Quienes sí celebraron fue la delegación de más de cien personas que se fueron a ese país a gastar el dinero de todos los venezolanos».

Por su parte el coordinador regional, Rachid Yasbek, dijo que el resultado de la visita de Maduro al país asiático fue un nuevo préstamo por 5 mil millones de dólares «que no puede usarse en cualquier cosa sino que todo ese dinero está atado a contratos con empresas chinas, la importación de productos chinos y con una estricta supervisión por parte del gobierno chino».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Falcón: No se justifica que hipotequemos el futuro del país

Este Viernes Amarillo el equipo  justiciero del estado Falcón levantó su voz de protesta contra  los créditos recibidos por Nicolás Maduro en la República China. “No se justifica que hipotequemos el futuro del país y que andemos prestando dinero con el alto ingreso que recibimos por concepto de renta petrolera. Este gobierno esta reprobado en el manejo de políticas  económicas e inversión en la producción nacional  y generación de empleo. Lo que falta es que  el plato criollo conocido como pabellón nacional sea suplantado por el Arroz  Chino”.

Lara: Los enchufados nos están endosando una hipoteca con China

Carlos Alberto Meléndez, coordinador regional  de Activismo de la tolda amarilla  destacó  que “la gran hipoteca que nos están endosando como un cheque en blanco los enchufados con el gobierno popular de China, a través de acuerdos bilaterales que se expresan en forma de una deuda financiera a largo plazo que se comporta como compromiso contractuales de la República, de la forma más neoliberal en los bolsillos de los barquisimetanos,  se expresa el modelo retrogrado de Maduro y sus políticas económicas neoliberales”.

Monagas: Los Chinos pagan y se dan el vuelto

Miguel Veliz, Coordinador Municipal, destacó que “es incomprensible que en este momento Venezuela tenga el precio del petróleo más altos de la historia y que se tenga una profunda crisis económica. Se pide prestado a China por el mal manejo y la desacertada ruta económica que ha tenido este gobierno”.

“Ese préstamo de China está marcado, ese dinero es para comprar cosas chinas, no es para que los venezolanos puedan tener inversión en educación, o en empleo, es solo para comprar productos y mercancía de China, es decir los chinos se pagan y se dan el vuelto”.

Barinas rechaza acuerdos con China

Para Miguel Garrido representante Juvenil de Primero Justicia en el estado Barinas “es muy lamentable y  verdaderamente incomprensible que en este momento Venezuela tenga el precio del petróleo más alto de la historia y que se tenga una profunda crisis económica. Se pide prestado a China por el mal manejo y la desacertada ruta económica que ha tenido este gobierno”.

Asimismo señaló que “este viaje que realizó el  Maduro y su comitiva de casi 200 personas no significa una fiesta, ni una celebración. Quienes sí celebraron fue la delegación que se fue a ese país a gastar el dinero de todos los venezolanos, lo que Nicolás Maduro anuncia como un gran logro, es que los chinos le prestaron 5 mil millones de dólares y ese préstamo no es ningún triunfo económico».

Vargas: Prestamos con China son inconstitucionales 

Julio Peña candidato a concejal por la parroquia Catia La Mar en el estado Vargas aseveró que “se desconoce cuáles han sido los términos de los 28 acuerdos que se han firmado  el gobierno  Venezolano con el gobierno Chino”.

Peña señaló que “esos 5 mil millones de dólares que supuestamente nos han dado como crédito, va al fondo Chino, el cual no tiene ningún tipo de control financiero de su gasto por parte de la Asamblea Nacional y Contraloría General de la República. Por tal razón podemos declarar que este fondo es totalmente inconstitucional porque; primero no fue aprobado por la AN y obvia todo tipo de control en su gasto previsto en la Constitución Nacional”.

Sucre: Maduro está regalando nuestro país a China

El Candidato a Concejal de la Unidad por Santa Inés y dirigente de la tolda amarilla, Gabriel Manrique expresó que  «Maduro está regalando nuestro país a China, tendremos que comenzar a cambiarle los nombres a nuestras plazas y avenidas por nombres chinos”.

Por su parte, El candidato a concejal de la Unidad por la parroquia Valentín Valiente y miembro de la tolda amarilla, Nelson Millán acotó que “Maduro esta como el mal Padre de familia que despilfarro todo lo que tenía y ahora está desesperado buscando prestamistas que le piden un ojo de la cara para prestarle dinero”.

Nueva Esparta: el acuerdo con china es como un golpe de Estado a los venezolanos

Como un “golpe de Estado” fue catalogada las acciones que ha vendido realizando el gobierno nacional con sus supuestos “amigos internacionales” donde se entrega al país sin ningún tipo de control. Así lo expresó Justiniano Mata, secretario de organización de Primero Justicia en el municipio Maneiro, del estado Nueva Esparta.

Mata calificó como inaudito el acuerdo firmado con el gobierno de China “con esta acción Venezuela queda empeñada con la entrega para la explotación minera de uno de los yacimientos de oro más grandes del mundo como es Las Cristinas que tiene una estimación de reserva de 17 millones de onzas, al igual que el Bloque Junín 10 de la faja petrolífera del Orinoco».

Bolivar

Falcon

Lara

Miranda

 

Vargas

 

Sucre

 

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario