Google celebra la independencia de Venezuela con un doodle - Lea Noticias

Google celebra la independencia de Venezuela con un doodle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El buscador más usado en la patria de Bolívar se acordó de la celebración de nuestra justa emancipadora con uno de sus famosos "doodles" tal como se ve en la imagen.

image

 

El doodle hace alusión a la bandera venezolana al colorear las letras con el tricolor patrio en una suerte de dibujo a lápiz, mientras que la "o" de "Google" es sustituida por un sello postal que recuerda a los utilizados en la oficina de IPOSTEL (Instituto Postal Telegráfico) ubicada en Chacao, mientras que en la parte frontal aparece un sello de 5 céntimos (en clara alusión al 5 de julio) con varias imágenes superpuestas que simbolizan el Salto Ángel, ubicado en el macizo guayanés que es la catarata más alta del mundo con casi un kilómetro de altitud.

En Venezuela se celebra la independencia el 5 de de julio, debido a que en esa fecha pero en el año 1811 se firmó el El Acta de la Declaración de Independencia. Este es un documento en el cual representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica reunidas en la Capilla Santa Rosa de Lima, que está ubicada en la planta baja del Palacio Municipal de Caracas, declararon su independencia de la Corona de España.

Esta nueva nación que recién nacía estaba basada en principios republicanos y federales, y se abolió para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la prohibición de la censura y de la libertad de expresión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Declaración de Independencia de Venezuela resalta porque fue la primera que ocurrió en una colonia española de América.

Los Google Doodles son utilizados para conmemorar o celebrar hechos y acontecimientos importantes, el primero fue en honor al Día de la Bastilla e inicialmente representaban eventos relevantes a nivel mundial así como personajes de la historia, posteriormente, con la regionalización de Google, hacen Doodles orientados a cada país, tal como el de la independencia venezolana que sólo es visible en la página www.google.co.ve.

Deje un comentario