Ser eficaz: "¿Qué hacer cuando terminas tus estudios universitarios?", por @sara_gm - Lea Noticias

Ser eficaz: «¿Qué hacer cuando terminas tus estudios universitarios?», por @sara_gm

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sara GonzalezCuando te acercas a cumplir tu anhelado sueño de graduarte, de tener el titulo por el que te esforzarte durante varios años ocurre algo muy común y es preguntarte ¿Qué haré ahora? Quizás cuando vas a la mitad de tu carrera dices “ya quiero trabajar”, “ya quiero tener mi oficina” y “ya quiero ser jefe”, en ese entonces, no vemos con claridad lo difícil y la responsabilidad que trae consigo tener un empleo.

A medida que vas culminando la universidad te empiezas a dar cuenta que trabajar no es tarea fácil, primero porque posiblemente no estés acostumbrando a tener un horario de trabajo, a seguir ordenes de tus jefes y a cumplir con la asistencia a la oficina todos los días. Es aquí cuando se empieza a tener esos sentimientos encontrados de ansiedad, expectativa y quizás emoción.

Ansiedad porque no sabes con que trabajo te vas a conseguir – mucho menos ahorita en esta país donde le dan cargos a los menos preparados-; expectativas porque te visualizas haciendo muchísimas cosas que a lo largo de la universidad te enseñaron y quieres ponerlo en práctica y emoción porque es una nueva etapa en tu vida y te das cuenta que dejaste de ser un simple joven estudiante y que ahora te convertiste en un graduado con demasiado futuro por delante.

Pero no todo es negativo, si se piensa con cabeza fría puedes encontrar muchas cosas que sería estupendo realizar cuando te gradúes.

Podrías empezar iniciando otra carrera a fin que complemente tu primer éxito universitario, otra buena opción sería hacer un máster que perfeccione formalmente tu carrera previamente cursada.

También sería muy factible que mientras busques trabajo en el oficio que has estudiado realices cursos formativos que creas que serán de ayuda para tu carrera y para construir una buena hoja de vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nunca esta demás considerar aprender otro idioma, personalmente creo que esto no debería ser una opción sino un deber, de esta manera creces personalmente y podrás ofrecer mejores servicios a una empresa ante una posible oferta laboral.

Irte a estudiar, pedir una beca  o trabajar fuera del país es un punto que siempre estará a tu favor y te dará muchos beneficios académicos, personales y laborales.

Si eres de esas personas que son mucho más arriesgada, pues, una buena opción es la de comenzar tu propio negocio. Se trata de una inversión fuerte de dinero, esfuerzos, ilusiones y preocupaciones que al final te convertirán en un joven emprendedor y con mucho éxito.

Recuerda que el punto está en no quedarte echado en tu cama dejando que el tiempo pase y el título agarre polvo, avíspate y ponte a pensar en cuál es tu mejor opción, cuál te traería más beneficios pero sobretodo con cuál te sentirías a gusto y feliz.

@sara_gm / Sara P. González

Temas relacionados

Deje un comentario